fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE HACÍA PASAR COMO «MATÓN» DE UN GRUPO CRIMINAL PARA EXTORSIONAR A COMERCIANTE DE IXTAPALUCA

13:54 horas

· El investigado al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ixtapaluca, Estado de México, 29 de agosto de 2021.- Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Gerardo “N” de 45 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el ilícito de extorsión en agravio de un comerciante.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este delito por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

Este individuo fue detenido derivado de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que una persona señaló que el pasado mes de octubre un sujeto quien se ostentó como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación le había exigido dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

Estos hechos se registraron cuando la víctima se encontraba laborando en su puesto de alimentos, en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, en el municipio de Ixtapaluca. Cabe mencionar que días después de nueva cuenta el probable partícipe se presentó ante esta persona y le habría exigido más dinero.

Derivado de la denuncia fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable partícipe, con estos datos el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

A %d blogueros les gusta esto: