fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRAS PERSECUCIÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPROTE DE CARGA Y SECUESTRO EXPRÉS

10:24 a.m. horas

• Durante la intervención, fueron rescatados el chofer y el copiloto, quienes se encontraban privados de su libertad al interior de la unidad pesada.

• Se recuperaron 350 cajas con botanas valuadas en un aproximado de 200 mil pesos, mismas que estaban siendo traspasadas a otro vehículo cuando se efectuó el hallazgo.

#Cuautitlán Izcalli, #Estado de México, 28 de agosto de 2021.- Luego de una persecución, elementos de Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron en flagrancia a dos posibles implicados en los delitos de robo con violencia a transporte de carga y secuestro exprés; durante la intervención, fueron liberados el chofer y su ayudante, mientras que se aseguraron una réplica de arma de fuego, así como dos automotores aparentemente utilizados en el hecho ilícito.

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS, se percataron que de un automotor Izuzu, tipo Hino, color blanco, varios sujetos sacaban 350 cajas de productos de botanas, para pasarlos a otro de la marca Ford, tipo Van, modelo 2003, color blanco.

Los individuos al notar la presencia policial, emprendieron la huida en un Ford, tipo Ikon, color rojo, junto con la camioneta Izuzu, a los cuales se les dio alcance sobre la calle Emisor Poniente, del Parque Industrial Xhala; en la persecución, el segundo de los vehículos, impactó contra un poste.

En el sitio, los oficiales detuvieron a quienes se identificaron como Luis “N” y Brandon “N” de 29 y 23 años de edad, respectivamente, este último portaba en el tobillo un brazalete prelibertario, enfrentando una pena de 5 años 8 meses por el delito de robo.

Después de practicar una revisión física acorde a los protocolos, se decomisó una réplica de arma de fuego de diábolos y se aseguraron los dos vehículos, recuperándose la mercancía valuada en aproximadamente 200 mil pesos. Tras leer los derechos que otorga la ley, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte en Ecatepec de Morelos, donde continuarán las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que en la unidad de carga, estaban privados de la libertad el chofer y su ayudante, mismos que fueron liberados; luego de corroborar que se encontraran en buen estado de salud, se llevó a cabo el acompañamiento a la Agencia del Ministerio Público, donde rindieron su declaración.

A %d blogueros les gusta esto: