fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

dig

EN CHALCO EMPIEZA A FUNCIONAR EL REGISTRO AGRARIO Y LA PROCURADURIA AGRARIA

dig

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

16:31 horas

CHALCO, EDOMEX, 27 de agosto 2021. – El peregrinar de miles de campesinos de Chalco y la región de los volcanes a la ciudad de Toluca para arreglar sus asuntos agrarios, llegó a su fin, anunció el alcalde de este lugar, Miguel Gutiérrez Morales.

Adelantó que ahora los campesinos de los 14 núcleos ejidales de Chalco y de los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Ozumba, entre otros, contará con un módulo de atención del Registro Agrario Nacional y Procuraduria Agraria, instalado en el DIF municipal.

Ahi, pueden acudir las autoridades y ejidatarios para resolver sus conflictos jurídicos o dudas con el sector agrario.

Bernardo Álvarez Moreno y Nicolás Perdomo  Martínez  serán los enlaces entre los campesinos y las oficinas gubernamentales agrarias que empezarán a funcionar en Chalco.

José María Alfaro Reyes, coordinador de gestión gubernamental de Chalco, aseguró que los ejidos ya no estarán olvidados.

sdr
sdr

Antes, se tenían que hacer peregrinajes a la ciudad de Toluca con lo que se perdían muchas horas y dinero, recordó el alcalde Miguel Gutiérrez.

Hay que que recordar que mucho de nuestros campesinos ya son adultos mayores y era muy difícil para ellos desplazarse.

Ahora con el módulo de Registro Agrario Nacional y Procuraduria Agraria ya no se tienen que trasladar a Toluca.

De abril a la fecha se han realizado mil 140 trámites, beneficiando a mil 500 campesinos.

Ahora, el gobierno de Chalco ya compró dos tractores, una rastreadora y sembradora de precisión para ayudar a la siempre de las tierras ejidales.

Miguel Gutiérrez reconoció que con esta maquinaria los ejidatarios ya se animaron a volver a sembrar sus tierras y ahora ya se activaron 172 hectáreas con los que se ahorraron 900 mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: