fbpx
25 abril, 2024

13:14 p.m. horas

#Donato Guerra, #Estado de México, 27 de agosto de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Apolinar “N” quien está señalado por su probable participación en el delito de lesiones agravadas por disparo de arma de fuego.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el día 15 de abril del año 2017, en la localidad de San Agustín Las Palmas, en el municipio de Donato Guerra, donde habría disparado con un arma de fuego en contra de un hombre, quien resultó lesionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que ese día la víctima se encontraba en un torneo de gallos celebrado en la comunidad referida, en el lugar de igual manera estaba el ahora detenido, quien lo habría incitado para que realizara una apuesta.

Al término del juego Apolinar “N” habría iniciado una discusión con la víctima y luego le disparó con un arma de fuego.

El hombre herido fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sus lesiones fueron clasificadas como las que sí ponen en peligro la vida, tardan en sanar más de 15 días y sí ameritan hospitalización.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la PDI llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para ubicarlo. Con los datos recabados fue desplegado un operativo en el municipio de Metepec, donde fue aprehendido este individuo.

Apolinar “N” fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo