
• Ya fueron detenidos.
13:45 hrs.
Ixtapaluca, Edoméx. 25 de agosto de 2021.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Alejandro “N” y a Paola Esmeralda “N”, ambos de 26 años de edad, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.
La captura de ambas personas fue realizada en atención a una denuncia presentada por una mujer vecina del municipio referido quien informó que desde hace algunos días comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Derivado de la denuncia personal de la FGJEM llevó a cabo investigaciones de gabinete y campo, además fue implementado un operativo en calles del Fraccionamiento José de la Mora, en el municipio de Ixtapaluca, donde fueron detenidos los dos probables extorsionadores, momentos después de que habrían recibido dinero producto de la extorsión. Durante el operativo, les fue asegurada además una navaja y un teléfono celular.
Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la indagatoria por este delito y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Te puede interesar
Vinculan a proceso a director de la escuela Celestin Freinet de Ixtapaluca; acusan que juez ignoró pruebas de inocencia
Caos vial en la México-Puebla: Vecinos bloquean la carretera federal a la altura de Citlamina por falta de agua
Disparos y gas lacrimógeno en primaria de Ixtapaluca: Denuncian atropello policial contra docentes; toman caseta de San Marcos