fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PREVIO A MANIFESTACIÓN DE PERIODISTAS EN TOLUCA; LA FGJEM SOLO DIO A CONOCER LOCALIZACIÓN DE AUTO DE REPORTERA SECUESTRADA

9:02 horas

TOLUCA, EDOMEX, 24 de agosto 2021. – Presionados por una protesta que realizarán periodistas del estado de México frente a la FGJEM en la ciudad de Toluca por el asesinato de dos de sus colegas  y el recién asalto a La reportera de investigación, Teresa Montaño, la dependencia dio a conocer que sólo se ha ubicado el auto frente a una casa en el fraccionamiento Colinas del Sol en el municipio de Almoloya de Juárez.

A las 8:30 de la mañana, la FGJEM empezó a difundir un comunicado sobre la localización del vehículo de Teresa Montaño el pasado 13 de agosto, pero ningún datos sobre los que cometieron el secuestro exprés a la reportera.

De acuerdo a la FGJEM se realizó un cateo  en un inmueble de la colonia Colinas Del Sol, Almoloya de Juárez, donde se recuperó un vehículo que fue robado a una mujer, sin mencionar el nombre de Teresa Montaño.

«El día de los hechos, alrededor de las 18:30 horas la víctima abordó un taxi colectivo en la colonia San Sebastián, el municipio de Toluca en el que viajaban tres sujetos. Metros más adelante, abordó otra mujer; minutos después el sujeto que viajaba de copiloto, sacó un arma de fuego con la que amenazó a ambas, les cubrieron el rostro y las despojaron de diversos artículos de valor».

«A una de las mujeres la obligaron a descender de la unidad, sin embargo, a la otra víctima le quitaron una tarjeta bancaria y las llaves de su vehículo, mismo que había dejado estacionado en otra ubicación; le exigieron los números confidenciales de la tarjeta para hacer retiros bancarios y después se dirigieron al lugar donde estaba la unidad automotora».

«En este sitio uno de los tres sujetos abordó el vehículo y los otros dos le exigieron los papeles del mismo, los cuales estaban en el domicilio de la víctima, a la cual obligaron a indicarles la dirección y la condujeron hasta ese sitio».
   
«En todo el trayecto la víctima estuvo amagada por un arma de fuego y con los ojos tapados. En el domicilio estos individuos ingresaron al inmueble de donde hurtaron la factura del automóvil, equipo de cómputo y diversa documentación».

«Posteriormente estos sujetos obligaron a la víctima a subir nuevamente al taxi colectivo, hasta que tiempo después la dejaron en libertad cerca de un centro comercial del Valle de Toluca».

La FGJEM recibió la denuncia respectiva y con las diligencias llevadas a cabo y con el apoyo de la policía municipal de Zinacantepec y la Secretaría de Seguridad del Estado de México se realizaron recorridos de investigación de campo, además de analizar la imagen de la cámaras del C5 y arcos carreteros, fue posible localizar el vehículo robado; este se situaba a las afueras de un domicilio en la colonia Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde luego fue realizado un cateo en el que se logró recuperar el automóvil.

Sin embargo, a pesar de que el secuestro exprés ocurrió el pasado 13 de agosto, la FGJEM sólo ubicó el auto, sin tener más datos de los secuestradores y sus motivos por llevarse todas las pertenencias de la reportera de investigación.

Por ello, sus colegas del estado de México realizarán una protesta frente a las instalaciones de la FGJEM a las 11 de la mañana para exigir justicia.

Asi como pedir avance en los asesinatos de los periodistas Nevith Condés (agosto 2019) y Enrique García (junio 2021).

A %d blogueros les gusta esto: