fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: AMLO SOLO ENVÍA CONDOLENCIAS Y NO AYUDA A AFECTADOS POR EL HURACÁN

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México que dirige Manuel Aparicio.
23 de agosto de 2021.

El huracán Grace causó daños severos al estado de Veracruz, todos pudimos ver las imágenes que por televisión o redes sociales se trasmitieron, se habla de varios muertos y de daños a los domicilios de cientos de familias, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualmente mando condolencias, pero nuca dijo de qué manera iba a atender a la población afectada.


Es evidente que no se puedan atender los daños que causó Grace, porque no hay recursos en lo que era el Fondo de Desastres Naturales, aquél famoso FONDEN al que se recurría en anteriores gobiernos para atender este tipo de emergencias.
Fue precisamente el presidente Ernesto Zedillo quién en 1996 creó el FONDEN, con el fin de contar con recursos económicos para cuando se presentaran precisamente desastres naturales, y fue el año pasado cuando diputados de MORENA y sus aliados en el senado, desaparecieron ese fondo económico que mucho ayudaría a los veracruzanos en estos momentos; la oposición no fue escuchada ni tomada en cuenta para la desaparición del FONDEN.

FB_IMG_1629753855542


El mismo López Obrador afirmó en aquél entonces que en el FONDEN había mucha corrupción, ya que había proveedores que vendían a precios muy elevados láminas de cartón y materiales para construcción.
Hasta la fecha no hay ningún corrupto que vendía a precios elevados laminas de cartón, ni materiales para construcción, pero lo que sí es claro, es que no hay dinero para hacer frente a la desgracia que padecen los veracruzanos, pero lo más criminal es la denuncia que hizo el coordinador de los diputados del PAN, que es oriundo precisamente de Veracruz, quien dijo que “Con el pretexto de Grace, desde el gobierno federal quitaron la electricidad y la señal telefónica en los municipios de la zona norte del estado de Veracruz, porque no quieren que las imágenes del desastre estén en Internet, el legislador pidió al presidente López Obrador, que ordenara reactivar las comunicaciones, le dijo y ¡hágalo ya! , las personas necesitan comunicarse con sus familiares.
Y bueno de Laura Velázquez ni que decir, ella es la encargada de Protección Civil y seguramente en unos días quizá, la veamos dando un relato de la cuantificación de los daños, porque seguramente no hablará de cómo se apoyará a los damnificados de Grace.
En este gobierno de la 4T son primero los pobres, claro, pero los primeros en padecer la indiferencia del gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: