fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«EL GUACHE» FUE CONDENADO A 140 AÑOS DE PRISIÓN POR SER LÍDER DE BANDA DE SECUESTRADORES

12:02 p.m. horas

  • En enero del año pasado participó en el secuestro de un hombre, quien fue hallado sin vida en un paraje en el municipio de Amanalco.

#Almoloya de Juárez, #Estado de México, 23 de agosto de 2021.-El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 140 años de prisión para Rogelio de Jesús Estrada alias “El Guache”, quien en enero del año pasado participó en el secuestro y asesinato de un hombre en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para De Jesús Estrada, además le fijó multas de 2 millones 085 mil 120 pesos, 52 mil 128 pesos como reparación del daño moral y 439 mil 686 pesos como reparación del daño material.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 8 de enero del año 2020, cuando la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la comunidad Arrastradero, en San Antonio Buenavista, en el municipio de Almoloya de Juárez, lugar al que llegó una persona quien al parecer le exigió la entrega de dinero a cambio de brindarle protección, situación a la que la víctima se negó.

Minutos después arribaron tres sujetos a bordo de un automóvil tipo Jetta, quienes portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a este hombre, lo sacaron del negocio referido y lo subieron por la fuerza al automóvil.

Posteriormente familiares del hombre secuestrado recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Luego de una negociación fue realizado un pago en un paraje del municipio de Amanalco.

Cabe mencionar que días después lamentablemente fue hallada la víctima calcinada en el paraje Las Cruces, en la comunidad Corral de Piedra, en el municipio mencionado.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria por este secuestro y con el avance en la indagatoria fue detenido Rogelio de Jesús Estrada, probable partícipe de este ilícito y quien al parecer era líder de una banda dedicada al secuestro en esta región de la entidad. Junto con él fueron capturadas cuatro personas más.

El involucrado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

A %d blogueros les gusta esto: