fbpx
26 abril, 2024

15:45 horas


Toluca, Edomex., 19 agosto del 2021.- Aunque el Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja por las próximas dos semana, la entidad mexiquense se prepara para un regreso a clases paulatino y voluntario, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Al dirigir un mensaje a través de sus redes sociales, Alfredo del Mazo, señaló que se ha estado trabajando para tener un regreso a clases seguro, avanzado en el programa de vacunación contra el Covid-19 con más de 11 millones 500 mil dosis aplicadas.
Para el regreso a clases trabajan con los comités tanto de salud como de Protección Civil, los primeros para que mantengan las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas; mientras que los comités de Protección Civil para que revisen y validen la infraestructura educativa y que las instalaciones se encuentren en buen estado.
Reconocido que han pasado más de 18 meses sin las clases presenciales y ha sido un gran reto para todos, para las maestras y maestros, para los padres de familia, para los alumnos; (estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases de manera segura, responsable, planeada y voluntaria”, puntualizó.
Para lograr un regreso a clases seguro, se estarán instalando tres filtros: el primero es en las casas antes de salir de casa para revisar cómo se encuentra la salud de los niños; el segundo filtro al entrar a las escuelas y un tercer el filtro a la entrada de los salones.

“Este regreso a clases será de manera escalonada y con alternancia en los días, es decir, lunes, miércoles y viernes una semana un grupo; martes y jueves el otro grupo y la siguiente semana lunes y miércoles y el segundo grupo martes jueves y viernes. No obstante, en el caso de los alumnos que tengan algún padecimiento o comorbilidad pidió esperar un poco más para el regreso clases”, sostuvo Alfredo del Mazo.
Quien reconoció el gran esfuerzo que hacen las maestras y maestros para poder tener este regreso y también resaltar que las madres y padres de familia tendrán la decisión de llevar a cabo este regreso a clases también de manera voluntaria.
“Es un reto para todos, el gobierno del Estado de la mano de autoridades educativas, el magisterio y por supuesto de las madres y padres de familia haremos el mayor esfuerzo posible para que sea un buen regreso a clases, un regreso a clases de manera segura”, finalizo e su mensaje el gobernador mexiquense..

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo