fbpx
26 noviembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN EN FLAGRANCIA A UN EXTORSIONAR DE COMERCIANTES EN CHIMALHUACÁN

17:006 horas

* Se presume que el monto exigido por él y sus probables cómplices, en ocasiones ascendía a millón y medio de pesos.

* El operativo se efectuó en coordinación con agentes de la FGJEM.

#CHIMALHUACÁN, #EDOMEX, a 8 de agosto de 2021.- Acciones de inteligencia e investigación coordinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) e integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron capturar a un hombre como probable responsable del delito de extorsión.

La línea de denuncia anónima 089, atendió diversas llamadas, en las que se alertó sobre la existencia de un grupo de personas, quienes cobraban una cuota por derecho de piso a comerciantes de un mercado de la capital del país; cantidad que en ocasiones se aproximaba a un millón y medio de pesos; enseguida, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) notificó a policías en campo.

De manera oportuna, efectivos de ambas corporaciones iniciaron los trabajos pertinentes para dar con el paradero de los posibles involucrados; en una de las denuncias, los afectados mencionaron que tenían que dejar su pago en la entrada de una plaza ubicada en la colonia Guadalupe, perteneciente a Chimalhuacán.

Con la información aportada, el cuerpo de seguridad se movilizó al sitio de la negociación; al lugar arribó Ismael “N” de 24 años de edad, quien recogió el efectivo que se encontraba en una lapicera; en ese momento, fue detenido y requerido para una revisión protocolaria; al concluir, se hallaron tres paquetes con un total de seis mil pesos.

Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el posible implicado fue remitido junto con los objetos asegurados al Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica; en tanto, se continuarán las investigaciones para ubicar a los probables cómplices.

Cabe señalar que de acuerdo con las averiguaciones, el detenido podría estar relacionado con una carpeta de investigación por robo con violencia, perpetrado el 1 de agosto del año en curso; ilícito en el que fue reconocido plenamente por la víctima.

A %d blogueros les gusta esto: