fbpx
28 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

A PATADAS SUBEN A MUJER A PATRULLA DE ECATEPEC LUEGO DE AGRESIÓN

Reporterosenmovimiento.com

20:12 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 6 de agosto de 2021. – Policías municipales del área de transporte se metieron a la fuerza a un local de pollos que se ubica sobre la avenida Miguel Hidalgo en la colonia Nueva Aragón, sin exponer los motivos o presentar alguna orden de revisión o cateo.

Los propietarios del lugar dijeron que los policías «entraron a robar», ya que se metieron de forma violenta y sin dar explicación.

IMG-20210806-WA0307

«Estaba mi hermano cerrando el zaguán, porque acaba de llegar un cobrador, pero las patrullas estuvieron como media hora antes en la esquina».

Los denunciantes enviaron a reporterosenmovimiento.com vídeos en los que los uniformados someten a un masculino de playera roja, mientras que una mujer lo defienden y el padre del muchacho trata de acercarse.

«Llegaron varios policías a querer meterse a la fuerza al lugar donde trabajamos, es un negocio familiar», escribió una de las personas a reporterosenmovimiento.com

Los policías fueron agresivos contra las personas que estaban en el expedido de pollo y sometieron a la fuerza a Héctor Alejandro e inclusive lo tiraron al suelo.

Además también empujaron y tiraron a su padre, un adulto mayor, que trató de defenderlo.

«A mi cuñada cuando empezó a grabar le quitaron el celular».

Ella se llama Ana Gabriela y trató a toda costa de evitar que los patrulleros se llevarán detenido a su esposo.

Incluso, se subió al cofre de una de las patrullas para evitar su marcha, pero otro uniformado la bajó y también se la llevó detenida.

«Le dieron patadas para que se subiera», dijo un familiar.

Aún la detenida pidió que no le diera de patadas para subirse a la patrulla.

Ambos fueron presentados ante el ministerio público de Ecatepec por el supuesto delito de agresión, cuando ellos fueron los agredidos.

«A mi padre que es un hombre de la tercera edad lo tiraron y todos fuimos agredidos físicamente», informaron a reporterosenmovimiento.com

Pero según la subdirección de grupos especiales de Ecatepec, una célula de combate al transporte  realizaba recorridos sobre la sexta región y al circular sobre la avenida Pichardo Pagaza observaron un auto Nissan March blanco con 3 personas.

Eran las 13:30 horas y de acuerdo al informe policial «al notar la presencia de la unidad adoptan una actitud evasiva».

Los patrulleros les marcan el alto, pero «haciendo caso omiso aceleran y aumentan la velocidad, generando una persecución».

En el informe aseguran que «nunca se les perdió de vista e ingresaron a un domicilio ubicado en la avenida Cero de la colonia Nueva Aragón».

«Unos cómplices ya los esperaban con las puertas abiertas y salen del lugar los familiares y agreden a los compañeros lesionando a una oficial femenina».

Dijeron que hubo alteración del orden y detienen a una hombre y a una mujer que fueron presentados al ministerio público.

Sin embargo, los policías nadie refieren del supuesto auto que perseguían y sí también lo pusieron a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

A %d blogueros les gusta esto: