fbpx
1 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SOLO DOS CERVEZAS LLEVABAN LOS SUPUESTOS AGRESORES DEL FISCAL DE MORELOS; NO SE LES ENCONTRÓ ARMAS NI NADA

MORELOS, MÉXICO. 5 de agosto 2021. – NI armas ni algún tipo de objeto para realizar una agresión portaban los dos jóvenes que fueron golpeados por guardaespaldas del fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gandara, sobre la autopista Acapulco – México, a la altura de la colonia El Polvorin.

Y por supuesto tampoco hubo disparos en contra del vehículo del funcionario estatal.

Los dos jóvenes que fueron interrogados a base de golpes, solo tenían un par de cervezas y posiblemente le echaron «una mirada fea» al convoy policíaco.

Ellos, de acuerdo a la información proporcionada a los guardaespaldas, provenían de San Miguel Chicalco y se dirigían a Yautepec.

Pero en su camino se cruzaron con el convoy policiacos del fiscal Uriel Carmona y sus guardaespaldas creyeron que ambos jóvenes lo iban a agredir.

IMG-20210805-WA0378

Los disparos fueron de los guardespaldas contra el vehículo de los dos civiles y una camioneta les cortó el paso, bajando de ella, para golpear y desnudar a los chicos.

El auto de ellos fue revisado por todos lados, sin  que se encontrara armas o objetos para cometer una agresión.

Esa detención fue totalmente irregular y de exceso de fuerza contra los dos jóvenes, uno de ellos muy golpeado.

Sin embargo, Fiscalía General del Estado de Morelos, sin evidencias, difundió un xomibuxsod de que a las 15:00 horas, el convoy del Fiscal General del Estado de Morelos «sufrió una agresión, a la cual el dispositivo de seguridad reaccionó de acuerdo a sus facultades legales y reglamentarias, deteniendo a dos masculinos mayores de edad, los cuales ya fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público».

IMG-20210805-WA0381

Justificó que l»a reacción obedece a las graves y constantes amenazas que ha recibido por motivo de sus funciones. Lo anterior, aunado a que no es la primera vez que un mando de esta Institución ha sido objeto de agresiones, tal y como aconteció en el año 2013, cuando el entonces Fiscal General sufrió un atentado; por lo que en esta ocasión, los agentes de investigación criminal tuvieron que actuar en consecuencia».

Pero en la escena de la detención no fueron encontradas armas y mucho menos oposición de los detenidos.

IMG-20210805-WA0380

Pero la Fiscalía de Morelos reconoció con lesiones no de gravedad dos detenidos, así como «el jefe de escoltas del Fiscal General», los cuales ya han sido trasladados a un hospital y están siendo atendidos por los servicios médicos. 

Pero en un vídeo que circula en redes, no se ve a algún agente herido o golpeado, solo a los jóvenes sometidos.

Aún así la Fiscalía morelense dijo que  la investigación y diligencias de ley se están llevando a cabo en este momento tanto por la Agencia de Investigación Criminal como por los Servicios Periciales, y será en las próximas horas cuando se comunique de manera pormenorizada a la sociedad sobre los hechos sucedidos el día de hoy.

Finalmente, el Fiscal General agradece a todas las personas que se han preocupado por su integridad física a través de mensajes y llamadas. Asimismo, manifiesta su reconocimiento a los agentes de investigación criminal de su equipo de seguridad por su actuar durante el incidente.

Pero lo que hicieron los guardaespaldas es someter a dos muchachos cuyo «único delito» es llevar dos cervezas en su vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: