fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Gobierno de Ecatepec repavimenta vialidades de zonas industriales y atrae inversiones al municipio

IMG-20210731-WA0128

15:42 horas

Ecatepec de Morelos a 31 de julio de 2021.-El gobierno de Ecatepec trabaja en la repavimentación de siete vialidades de zonas industriales, con lo cual incentiva a la iniciativa privada a permanecer en el municipio y atrae a nuevos inversionistas, lo que representa la creación de empleos e impulso de la economía local.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras se reunió con empresarios, autoridades locales, líderes vecinales y colonos de la zona sur del municipio para inaugurar la repavimentación de calle Benito Juárez Oriente, en la colonia Urbana Ixhuatepec, una de las principales de esta zona industrial y acceso a los servicios médicos del hospital 76 del IMSS.

Autoridades de Ecatepec recuperaron siete importantes vialidades: Calles 7 y 10, colonia Rústica Xalostoc; la interconexión de la barranca de San Andrés con avenida Plásticos, en Santa Clara Coatitla; avenida Vicente Lombardo Toledano, colonia Cardonal Xalostoc; calle José Ramón Chope, en Cuauhtémoc Xalostoc, y la reparación del puente vehicular de avenida Central, en Benito Juárez Xalostoc, además de la recién entregada Benito Juárez.

Vilchis Contreras informó que calle Benito Juárez es utilizada por pacientes del IMSS y es paso de miles de vehículos particulares y de industrias de la zona, por lo que su rehabilitación era indispensable.

IMG-20210731-WA0127

Añadió que la vialidad, que conecta con vía Morelos, se inundaba año con año y afectaba a transeúntes y miles de ciudadanos que acudían al lugar para recibir servicios médicos.

“En nueve meses quedó concluida esta obra tan importante para ustedes, para muchas empresas y ciudadanos que atraviesan por esta vialidades de intersección que son muy importantes (…). No es una obra cualquiera, es una obra que se gestionó por parte de diferentes representaciones, ya sean sociales, como ciudadanos o sindicatos, desde hace más de 20 años”, afirmó.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), aseguró que la inversión de tiempo, esfuerzo y recursos en mejorar la infraestructura vial impacta positivamente las inversiones en el municipio y con ello favorece la generación de empleos y la activación de la economía local.

“De la parte industrial, que es la parte que me toca a mí representar, pues qué padre la verdad que se le están metiendo bastantes recursos, trabajo, tiempo a la zona industrial, porque al fin de cuentas eso se ve reflejado en más inversión, más divisas, más impuestos, en más de todo”, expresó.

IMG-20210731-WA0129

Cuevas Dobarganes añadió que durante los últimos meses la renovada infraestructura favorece la llegada de nuevas empresas extranjeras e impide que las ya existentes emigren a otras entidades, lo que se traduce en más fuentes de empleo dignas para los ecatepenses.

“En la avenida Vicente Lombardo se acaba de instalar hace un mes aproximadamente una empresa llamada Biozonamu, que es una empresa de capital coreano (…). Y además, en la calle Chope Albarrán, gracias a que ya se va arreglar, se pudo convencer a dos empresas, una de ellas es igual de capital de Corea, que se llama Retropolimers, que se va a instalar hasta el fondo de la avenida Chope Albarrán, así mismo una empresa que estaba en Cobre, en la colonia Esfuerzo Nacional, ya no se va a ir del municipio, se va a quedar en Chope hasta el fondo, una empresa de capital americano que se llama Anáhuac South Carolina Elastic”, detalló el líder empresarial.

La repavimentación de calle Benito Juárez parte oriente requirió inversión de nueve millones 389 mil 80 pesos. En total fueron rehabilitados 420 metros lineales de concreto, lo que representa cinco mil 11 metros cuadrados de carpeta asfáltica, además se realizó la renivelación de 11 pozos de visita, construcción de banquetas y guarniciones y otras obras complementarias. La obra beneficia directamente a más de dos mil 500 personas y se estima que a más de tres mil de manera indirecta.

En el evento de inauguración estuvieron presentes síndicos, regidores, autoridades auxiliares y representantes de empresas como CEMEX, Reyma y Silicatos Especializados. También estuvo la delegada del sindicato de Trabajadores del IMSS, Sara Molina García, quien agradeció los trabajos realizados frente al hospital 76, pues benefician a personal médico y pacientes que ingresan de urgencia al centro médico.

A %d blogueros les gusta esto: