fbpx
26 abril, 2024

IMG-20210730-WA0168

•El también primer bailarín de Staatsballett, Berlín, Mikhail Kaniskin, y otros danzantes de diversas compañías, en el escenario del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.

•Este es el festival de danza más grande de su tipo en México, que se llevará a cabo en la entidad del 30 de julio al 7 de agosto, en diferentes sedes.

•_Señala Elisa Carrillo que los bailarines que la acompañan, vienen de diferentes compañías del mundo y están felices de llegar a escenarios del Estado de México, donde serán bien recibidos por un gran público.

15:13 horas

HUIXQUILUCAN, EDOMEX, 30 de julio de 2021. Un grupo de bailarines presentará los espectáculos del festival Danzatlán, que incluye las Galas de “Elisa y Amigos”, que encabeza la primera bailarina del Staatsballett, Berlín, la mexiquense Elisa Carrillo Cabrera.

Este proyecto cultural es producto del trabajo de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, en coordinación con el Gobierno del estado, ya que comparten el objetivo de que cada vez sean más los jóvenes y las familias que se acerquen a este tipo de expresiones culturales.

Este festival iniciará la noche de este 30 de julio, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan; el sábado llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y el domingo próximo al escenario del Teatro Morelos, en Toluca.

El espectáculo comenzará con la Gala de Estrellas del Ballet “Elisa y Amigos”, con artistas internacionales de la danza clásica como Mikhail Kaniskin y Yolanda Correa, del Ballet de Berlín, así como Kristina Kretova e Igor Tsvirko, protagonistas del Bolshoi Ballet; y Lucía Lacarra y Matthew Golding, estrellas de la Ópera de Múnich.

La primera bailarina de ballet, originaria de Texcoco, Elisa Carrillo, externó el orgullo que siente al representar al país y al Edoméx, y dijo estar agradecida y contenta por pisar nuevamente los escenarios mexiquenses, lo cual se ha dificultado debido a la emergencia sanitaria, que afecta también al mundo de la danza.

En el festival Danzatlán también habrá funciones virtuales, que se transmitirán en las plataformas de la Secretaría de Cultura y Turismo, y de Danzatlán, e incluirá conversatorios virtuales, clases magistrales, ciclo de cine y videodanza, con la participación de grandes figuras del ballet y compañías nacionales e internacionales.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo