fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: DAN «LARGAS» A ADULTOS MAYORES EN NEZA PARA «EL APOYO DE AMLO»

IMG_20210726_141448

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “hablando Claro” de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.
26 de julio de 2021.

Hace poco más de un año el señor José Luis Padilla se inscribió en el Programa 68 y más; días antes habían pasado a su domicilio unas jovencitas, con un chaleco que traía la leyenda “Servidores de la Nación”, luego de que el señor José Luis entregó una copia de su credencial de elector, una copia del CURP, la constancia del domicilio que debía coincidir con la que aparece en la credencial de elector y una copia de su acta de nacimiento, recibió una tirita de papel con la que le informaron, los “servidores de la nación” que con ese folio cobraría el apoyo que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, le brindaba a las personas que como él, ya habían trabajado toda su vida y merecían que el gobierno les ayudara.


El caso del señor José Luis Padilla se ha multiplicado en el municipio de Nezahualcóyotl y al parecer en varios estados de la república mexicana.
A mediados del mes de julio, en Nezahualcóyotl, citaron a todas las personas que ya estaban inscritas, se les dijo que acudieran a las oficinas que se ubican en la calle Rielera de la colonia Benito Juárez, para que les dijeran en dónde cobrarían su pensión.
Aquella fila de personas mayores, algunos en silla de ruedas , otros con su bastón y los más con el enojo causado por el candente calor del mediodía, fueron notificados que “aún no se ha actualizado el padrón”, por lo que tendrían que regresar a fines del mes de agosto.
Algo anda mal en el programa de adultos mayores, los presuntos beneficiarios están padeciendo el engaño de políticos convenencieros, que únicamente utilizan a esa gente para conseguir los votos que les permitan perpetuarse en el poder

A fines de la semana pasada, trabajadores del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) de Tabasco, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Nacional del Seguro Popular, protestaron frente al Palacio Nacional para exigir el pago de su salario. Los manifestantes estuvieron frente a la puerta uno del recinto presidencial, sin afectar la circulación, donde también solicitan la intervención de Andrés Manuel López Obrador, para reanudar las mesas de diálogo con el gobierno federal.

IMG_20210726_140516

Indicaron que desde el primero de enero dejaron de percibir sus sueldos y no tienen trabajo, se rompieron las mesas de diálogo, por lo que desde el lunes mantienen un plantón en las oficinas centrales del Insabi. Esos trabajadores viven en la incertidumbre y sólo buscan, una respuesta y que los escuchen.
El 13 de diciembre fue la última mesa de diálogo en Gobernación y quedaron que les iban a conseguir una cita con el maestro Juan Ferrer.
La pensión para los adultos mayores, implantada por este gobierno llamado de la Cuarta Transformación, está resultado un fracaso, como también han resultado un fracaso otras áreas como la seguridad, la salud, la economía y muchas otras más.
En el más estricto sentido común este sería momento de replantear lo que no ha funcionado en el gobierno, sin embargo, en la 4T es imposible el replanteamiento al imponerse la decisión de un solo hombre.

A %d blogueros les gusta esto: