fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ORGANIZAN PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA “EL NEVADO 2021” COMO HOMENAJE A LA MÚSICA EN EL MARCO DEL 30 ANIVERSARIO DEL COMEM

IMG-20210724-WA0054

Comparten especialistas, conocimientos con las y los mexiquenses, quienes pueden participar como oyentes con el aforo permitido.
Pueden consultar las bases en las redes sociales como @OficialCOMEM.

11:30 horas

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2021. Del 26 al 31 de julio, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México trae para las y los amantes de la música, el Primer Festival de Música “El Nevado 2021”.

A través del Conservatorio de Música de la entidad (COMEM), durante seis días se podrán disfrutar de clases maestras en horarios matutino y vespertino y cada día habrá un concierto a las 18:30 horas, en el auditorio de la institución y con todos los protocolos de sanidad.

Ésta es la primera ocasión que organizan un festival con estas características y, en compañía de artistas instrumentistas de prestigio nacional e internacional, que se dan cita en Toluca y llegan con la intención de aportar en el desarrollo profesional del alumnado y también deleitar al público que puede acceder a los conciertos.

Las y los docentes estarán dando clases maestras dirigidas a jóvenes talentos originarios de la entidad, y debido a que el aforo es reducido para las clases será necesario que las y los interesados consulten las bases para ingresar, llenar un formulario y enviar un video de máximo cinco minutos.

Los conciertos estarán a cargo de personalidades como Fabiola Flores, de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, y William Harvey, de la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes compartirán el escenario.

También el jazzista Héctor Infanzón, Eugenia Garza Encanto, Horacio Franco, el Quinteto Iberoamericano integrado por Román Granda, Alonso Armenta, Mauricio Soto, Faustino Díaz y Abel Ríos, además, el pianista Rodolfo Ritter.

Este festival se da en el marco del 30 aniversario del COMEM, escuela que continúa con su compromiso de contribuir a la formación de músicos de excelencia para mejorar la calidad de la población artística mexiquense, así como de otros estados y países, proporcionando a los jóvenes un desarrollo integral de sus talentos y aptitudes por medio de servicios educativos, musicales, competitivos y de alto nivel.

Para conocer a detalle el programa de este festival y las bases de la convocatoria de participación, se pueden consultar las redes sociales en @OficialCOMEM, escribir al correo electrónico festivaldemusicaelnevado@gmail.com o comunicarse al teléfono 722-402-2750.

A %d blogueros les gusta esto: