fbpx
3 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Tercera ola Covid-19 azota sin piedad al gremio de periodistas en Acapulco

«Circula en Redes»

14:18 p.m. horas

Desde hace 2 semanas, una decena de periodistas acapulqueños y sus familiares convalecen en sus hogares y también en hospitales, debido a la enfermedad causada por el Covid-19.

Hasta el momento, ninguno de los 3 ámbitos de gobierno se ha pronunciado de manera oficial para ayudar, mediante algún programa especial emergente, a los periodistas afectados, limitándose solo a que los enfermos y sus familiares se curen por su cuenta, totalmente aislados en sus casas ó nosocomios.

La mayoría de los periodistas se contagiaron trabajando para sus empresas ó de manera independiente.

Destaca el caso del periódico El Sur de Acapulco, que sufre con 3 periodistas enfermos como Mariana LABASTIDA, Karina Contreras y Carlos Carvajal. El caso de Mariana LABASTIDA es el más grave y complicado ya que está intubada en un hospital de especialidades del IMSS en la ciudad y Puerto de Acapulco.

El caso del periodista independiente Ernesto Eduardo Caballero Zamora es también complicado. El comunicador, su señora esposa, su hijo y su señora madre están todos enfermos en casa y con tratamiento ambulatorio. También un hermano de Ernesto, sufre la enfermedad con su hijo y cónyuge

Otro caso importante es el del corresponsal nacional de FORO TV de Televisa Isaac Flores Pineda y su cámarografo Jorge Lamas, también se enfermaron y poco a poco se van recuperando.

Igor Petit y sus 2 secretarios particulares y el productor de su programa de radio, todos enfermos de Covid-19.

También los periodistas y activistas Culturales como Hugo Falcón y Abraham Chavelas han enfermado. De manera muy grave, Abraham Chavelas quién fue intubado y se le realizó una traqueotomia ya que médicos urgenciologos luchan por salvarle la vida todos los días.

También el experimentado comunicador de radio, Jorge Zamora Tellez, sufre la enfermedad desde hace una semana, lo que ha causado zozobra entre familiares y amigos cercanos.

A %d blogueros les gusta esto: