fbpx
2 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¿EL JEFE DE PRENSA DE TECÁMAC SE CONTAGIO EN LA FIESTA QUE OFRECIÓ MARIELA?

FB_IMG_1626805082744

RODRIGO DE SANTIAGO/Una colaboración para reporterosenmovimiento.com

14:4p horas

Toño Vázquez era un entusiasta colaborador de la alcaldesa relecta de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante. Fue su maestro de ceremonias en su campaña política y jefe de su unidad de comunicación social.

Además, tuvo la responsabilidad de la Dirección de Educación y Cultura de Tecámac. Un funcionario disciplinado con su jefa, hasta que el destino lo alcanzó, quizás al igual que a menos una veintena de ahora enfermos de Covid-19, incluyendo la propia Alcaldesa reelecta, Mariela Gutiérrez Escalante.

Él – como muchos – acudió el sábado 3 de julio a una fiesta que organizó Mariela Gutiérrez Escalante para celebrar su triunfo electoral con su estructura política.

La gran cita fue a partir de las 17 horas, en las instalaciones del «Colegio Ateneo», el que construyó hace varios años, localizado en la parte alta del oriente del municipio de Tecámac, cerca de Los Olivos, por Villas del Real.


A decir de los informantes al gran evento de la victoria, hubo dispendio de comida y bebida, que hasta tarde se relajaron las medidas de higiene y quizás, inició el contagio -no se sabe cuántos-, pero lo que sí ha trascendido que el Hospital de Segundo Nivel del IMSS 200, está casi saturado, desafortunadamente ahí falleció Toño Vázquez, en las cama 2 de urgencias, al filo de las 14 horas del fatídico lunes 19 de julio, ya nada se pudo hacer.

La fiesta fue una locura, chupe, diversión y baile   con las sonoras Dinamita y la Santanera, así como el grupo Los Yaguaru.

El siete de julio, Toño Vázquez aviso a los medios de comunicación que la alcaldesa Mariela Gutiérrez no podía acudir a vacunarse contra el covid, como estaba programada ya que estaba enferma, aunque no dijo de qué.

La misma alcaldesa de Tecámac informó a su cabildo de manera interna que se había contagiado de covid. Esto al finalizar la transmisión virtual, y dijo: Bueno cuídense, porque a mí, ya me dio Covid -aseguran los informantes-.

Desde ese 7 de julio, -cuatro días después de la fiesta-, Toño Vázquez presentó síntomas de Covid19, no obstante siguió trabajando desde casa. Fue días después, que debido a su baja saturación, familiares decidieron internarlo en el hospital 200 del IMSS Tecámac.

Fue así, que uno de los más cercanos colaboradores de la reelecta Alcaldesa Mariela, no sobrevivió al virus y falleció en el hospital del IMSS.

Su muerte sorprendió a periodistas y funcionarios municipales de Tecámac. Fue muy rápida. Lo que motivó angustia entre otros servidores públicos, que igual salieron positivos.

Pero la duda quedó en el aire. ¿Se contagio en la fiesta que ofreció la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante a su estructura política?

Eso no lo podremos saber, pudo ser en cualquier lugar. Solo esperemos que no haya más funcionarios municipales de Tecámac contagiados, es muy duro que Mariela Gutiérrez pierda a más colaboradores por el virus mortal.

Ese festejo político para celebrar el triunfo de Mariela en su reelección se hizo con el semáforo verde, pero aún así no se tenía que hacer una reunión de esa naturaleza.

REACCIÓN.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante escribió en su Facebook:

«Me encuentro consternada por la partida de mi amigo y colaborador.

Siempre entusiasta, dispuesto, colaborador y trabajador, así te recordaremos querido Toño.

Descansa en Paz, mi solidaridad con tu familia».

A %d blogueros les gusta esto: