fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OFRECE CENTRO REGIONAL DE CULTURA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CURSO DE VERANO EN NEPANTLA

12:15 p.m. horas

• Inicia “Imagin-Arte en Nepantla” en la zona de Los Volcanes.
• Representa este aprendizaje una oportunidad para fortalecer el potencial de niñas y niños como agentes de su propio desarrollo.

#Tepetlixpa, #Estado de México, 20 Julio de 2021. Como parte de las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo para el público infantil en la zona de Los Volcanes, el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” ofrece el curso de verano “Imagin-Arte en Nepantla”.

Con el objetivo de fomentar el gusto por el arte y valorarlo como herramienta para desarrollar la cultura de paz entre la sociedad, así como fortalecer la inclusión, es que el recinto que honra la memoria de la Décima Musa, invita a mamás y papás a inscribir a los más pequeños del hogar.

En este curso, los aprendizajes representan una oportunidad para mejorar el potencial de niñas y niños como agentes de su propio desarrollo y facilitar la creación de nuevas relaciones a nivel personal, familiar y comunitario.

A través de temas como Autoconocimiento y autoestima, crecerán como personas con valores y que se aman a sí mismas, siendo ésta la base para el cuidado propio, emocional, mental y físico.

Respeto por las diversidades es un curso que muestra el valor de las personas y la riqueza del mundo al contar con tan diversas y diferentes formas de vivir, unidas todas por ser humanas.

Otro de los temas es la Comunicación asertiva, que les otorgará herramientas para dar a conocer sus sentimientos, sus conocimientos, su forma de pensar y poder interactuar de manera efectiva con la sociedad.

Solución creativa de conflictos es otro de los cursos que sin duda permite el crecimiento personal y la conciliación desde edad temprana.

Fomento a la lectura, Interés por la literatura y Fomento a las artes plásticas y aplicadas son los cursos que buscan adentrar al público infantil en el mundo del arte y la literatura, ya que son también indispensables para gozar de una vida saludable y feliz.

El Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, cuenta con espacios como el Museo, la Biblioteca y el área de Talleres Artísticos, en este curso que inició con la participación del Colectivo “Alas y Calacas”, que presentó un espectáculo de música y clown, además de una muestra artesanal y gastronómica con artesanos de la región.

“Imagin-Arte en Nepantla” estará abierto hasta el 13 de agosto en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Este recinto está ubicado en Circuito Sur s/n, San Miguel Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México. Para conocer las actividades pueden consultar en Facebook como Centro Regional de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: