fbpx
29 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FUNCIONARIO DE TIANGUIS COLUDIDO CON LIDERESA DE LA PAZ, EXIGEN «MOCHES» A VENDEDORES INFORMALES, Y DINERO QUE NO INGRESA A TESORERIA

Por. Juan Manuel Vega

11:00 a.m. horas

*Está impedido por el Cabildo, pero este sale todas las noches a “bolsear” a vendedores de papitas, elotes, alitas, sopes y gorditas.

#LOS REYES LA PAZ, #EDOMEX.-El recién nombrado titular de la jefatura de tianguis del ayuntamiento de la paz, salió muy habilidoso para el dinero, pues aunque está impedido por el cabildo del H. Ayuntamiento de la Paz, este sale todas las noches y madrugadas a regentear a ponerle una “renta” semanal de doscientos pesos o más, de acuerdo al giro, a decenas de puestos callejeros donde la gente más necesitada vende sopes, quesadillas, esquites, alitas, y pasa también la “charola” a las piqueras donde se venden las llamadas micheladas.

La mañana de ayer, don Juan Manuel Pérez, fue hasta las oficinas de Gerardo Maurilio Reséndiz Rivera, titular de la jefatura de Tianguis a exigirle su recibo de pago por los doscientos pesos que le dio por la noche del pasado sábado 17 del presente mes y año, cuando este solitario funcionario público llegó hasta la avenida Floresta y Texcoco a exigirle a su nuera tal cantidad por dejarla vender sus alitas de pollo.

Al interior de las oficinas, donde se le permitió el ingreso al corresponsal de reporterosenmovimiento.com se pudo observar el reclamo que Juan Manuel Pérez le realiza a Gerardo Reséndiz “Necesito que me extienda el recibo de pago que usted dijo me entregaría hoy, por el hecho de que usted permitiría que mi familiar vendiera alitas afuera de mi establecimiento”.

Hasta ese momento el responsable del área de Tianguis no recordaba a la persona que tenía enfrente y negaba lo dicho.

“Si, usted me obligo a que le entregara dos cientos pesos a una mujer que se ostenta como líder de una organización (adherida a Morena) para que yo a ella le entregara el dinero y usted me dijo que el dia de hoy pasara en la mañana por mí recibo”.

Tras la presunta irregular acción del funcionario en mención, el reportero de este portal informativo consulto a miembros del cabildo de la Paz y al hacerles saber del hecho todos coincidieron en decir: “¡No, el titular de la Jefatura de tianguis, Gerardo Reséndiz no, no tiene permiso, no hay un Acta de Cabildo donde se haya votado para que se autorice a ese señor (Gerardo Reséndiz) que en fin de semana o después de las 18:00 horas de la tarde pueda salir a realizar funciones de Servidor Público!”.

Otro integrante del Cabildo advirtió: “Este señor (Gerardo Reséndiz) no puede obligar a nadie a entregarle dinero que debe ingresar a las arcas municipales a un particular; ahí hablamos de una extorsión, de un tráfico de influencias, de un desvió de dinero del horario publico y esto debe sancionarse”, advirtió nuestra fuente que pidió no se mencionara su nombre.

A %d blogueros les gusta esto: