fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AGENTE DEL MP DE LA PAZ, EDOMEX COMETE GRAVES ERRORES EN LA INDAGATORIA SOBRE EL HOMICIDIO DE MONSERRAT ORTIZ

El padre IMG-20210717-WA0062

*Un “accidente” donde una motocicleta supuestamente derrapa, el conductor  no presenta lesiones, el vehículo no tiene daños y la victima Monserrat, casi se despedaza al chocar contra el asfalto. 

Por. Juan Manuel Vega

11:43 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.- “Que no quede impune la muerte de Monserrat” “cárcel para el asesino” “Fuera Braulio de la Fiscalía” fueron los gritos desgarradores que la tarde de ayer se escucharon frente al Centro de Justicia de la Paz en demanda de que se esclarezca la muerte de Monserrat Ortiz Ramirez, de 25 años de edad en lo que dicen fue  un “accidente” al derrapar y supuestamente caer de una motocicleta que corría a gran velocidad y que era imprudentemente manejada por su amigo  César Ortiz Ángulo.

La hermana

IMG-20210717-WA0063

Reporteros en Movimiento logro captar imágenes sobre la protesta que realizaba Alfredo Ortiz Galeana, de 48 años de edad y padre de Monserrat, así como recibir el testimonio, el dicho de Belem Ortiz Ramirez, hermana de la occisa quien accedió a una entrevista con el corresponsal de este portal informativo. 

“Son dos meses clamando justicia para mi hermana, dos meses en que las autoridades de la agencia del Ministerio Público de la Paz vienen protegiendo al asesino de mi hermana, ya que mañosamente vienen provocando errores en la Carpeta de Investigación de la FGJEM NEZ/NEZ/ REY/ 053/ 148823/ 21/ 06″.

IMG-20210717-WA0066

“Para literalmente hablando “borrar” evidencia, dolosamente el agente del MP, Máximo García Aguilar señala en la indagación que los hechos ocurrieron en la “Calle Carretera Federal México Puebla (Directo), kilometro21+500 colonia Emiliano Zapata C.P. 56490/ Ciudad La paz, mexica, y ahí cometió el error, la imprudencia que sesgo la indagación porque no es “calle carretera” es  Autopista Federal y con esta irregularidad resulta que el gobierno  supuestamente ya “borro” los videos del C-5 y no hay pruebas del hecho, de que se haya cometido un homicidio con todas las agravantes de la ley. 

“Mi hermana Monse fue asesinada por César Ortiz Angulo, conocido de ella y con quien viajaba a bordo de una motocicleta la madrugada del pasado 1 de junio del año 2021, él en su declaración advierte que derraparon pero el no traía ninguna lesión, y la moto no traía señalaes de haber estado involucrada en un accidente, mas bien el, quien manejaba  en estado de ebriedad, y molesto con ella, la lanzo de la motocicleta al asfalto donde perdió la vida de manera dramática».

IMG-20210717-WA0067

“Nosotros creemos que él la mato y pensamos que esta recibiendo ayuda en el Centro de Justicia (de l Paz), ya que en la Mesa 2, la secretaria  María de Lourdes manda los escritos a otras dependencias pidiendo informes y lo hace con graves y garrafales errores que entorpecen las indagatorias”, dijo. 

A %d blogueros les gusta esto: