fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PROTECCIÓN CIVIL DE TEXCOCO, LLAMA A COMERCIANTES A REFORZAR SUS MEDIDAS SANITARIAS CONTRA COVID-19

14:48 p.m. horas

• La importancia de reforzar las medidas sanitarias debe hacer para cuidar nuestra salud, no para evitar sanciones

• La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas llama a todas las instancias del gobierno municipal a cuidar su salud y reforzar medidas sanitarias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, sostuvo una reunión informativa con presidentes de las mesas directivas de mercados y plazas comerciales de Texcoco, para reiterar la importancia de retomar las medidas sanitarias y de distanciamiento social en el municipio para prevenir contagios por Covid-19.

Al respecto, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un llamado a todas las direcciones para reforzar y seguir promoviendo las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, como son el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, sanitización y constantes de espacios públicos y comercios, así como la toma de temperatura frecuente y ventilación en espacios cerrados.

Miguel Ángel Martínez Reyes, Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, sostuvo una reunión con representantes de locatarios de mercados y plazas Bicentenario y de la Cultura, para recordarles la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias en sus establecimientos.

señaló a los comerciantes la importancia de que se refuercen estas medidas sanitarias en los comercios, “no debemos de pensar en la sanción si no se respetan las medidas, debemos pensar en que, si no las respetamos estamos contribuyendo a los contagios y propagación del virus”, dijo el funcionario.

Recordó a los comerciantes que del cuidado que cada uno tengamos con nuestras acciones depende la salud de los clientes y nuestra familia, “esta debe ser una de las principales razones para cuidarnos, más que el temor a ser sancionados”, dijo reiterando el lema de Protección Civil, “¡prevenir es vivir!”.

Señaló que de igual manera por instrucciones de la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, se continuarán realizando reuniones informativas con el sector transporte, restaurantero y deportivo y comercial en general, para que colaboren reforzando sus medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 en cada uno de los establecimientos.

Cabe señalar que el gobierno del Estado de México, anunció que a partir del próximo lunes 19 de julio, la entidad regresa a semáforo sanitario amarillo, con las restricciones y aforos respectivos,

A %d blogueros les gusta esto: