fbpx
3 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

COMO EN EL «BIG BROTHER» LOS GRABAN VENDIENDO DROGA EN PUNTO DE ECATEPEC

13:28 p.m. horas

  • Mediante el monitoreo de cámaras de videovigilancia, personal de la SS adscrito al C5 identificó el posible punto de venta que permitió el hallazgo.
  • Al instante de la captura, a los individuos se les decomisaron 29 envoltorios, en cuyo interior contenían polvo blanco con características propias de la cocaína.

#Ecatepec, #Estado de México, 16 de julio de 2021.- Labores de videovigilancia por parte de personal de la Secretaría de Seguridad (SS) adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitieron la detención de tres probables responsables de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; en la acción, se decomisaron 29 envoltorios de posibles sustancias nocivas.

Mediante el monitoreo, los servidores públicos observaron en las imágenes captadas por las cámaras de infraestructura estatal, el instante en que un hombre se acercaba a otra persona y realizaban el intercambio de artículos; al notar esta actitud inusual, continuaron con la vigilancia remota y corroboraron que se trataba de un punto de venta de lo que podría ser droga.

En el sitio localizado sobre la calle Norte 8, esquina con Oriente 2, en la colonia Bosques de Ecatepec, se identificaron horarios, vehículos utilizados, así como posibles personas involucradas; enseguida, en conjunto con efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron un operativo estratégico con la finalidad de dar seguimiento al caso.

Con el intercambio de información y el despliegue territorial, fue posible detener en la zona, a quienes se identificaron como Gerardo “N”, Carlos “N” y Christian “N” de 22, 31 y 36 años de edad, respectivamente. Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, se aseguraron 29 envoltorios, en cuyo interior contenían polvo blanco con características propias de la cocaína.

Por ser constitutivo de un ilícito y luego de leer los derechos que la ley otorga, los sujetos fueron detenidos y trasladados junto con las dosis decomisadas, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se realizó la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: