fbpx
29 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CAPTURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A POSIBLE IMPLICADO EN DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y ATAQUE PELIGROSO

13:38 p.m. horas

• La activación de un Botón de Auxilio por parte de una usuaria, permitió que uniformados atendieran la emergencia.

• En el sitio, se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, un cargador y varios cartuchos útiles y percutidos.

#Naucalpan, #Estado de México, 15 de julio de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto posiblemente implicado en el delito de portación de arma de fuego y ataque peligroso.

La activación de un Botón de Auxilio, permitió que personal de la dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuviera conocimiento que al exterior de un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Totolinga, en este municipio, un hombre armado realizaba detonaciones.

En el reporte, la denunciante manifestó que en su vivienda se encontraban dos menores de edad y temía por su integridad; sin perder comunicación con la afectada, el C5 se comunicó con policías en campo para atender de inmediato la emergencia.

Efectivos de la SS se trasladaron al sitio para brindar apoyo; a su llegada, el sospechoso disparó contra la unidad oficial; enseguida, uniformados intervinieron, logrando controlar la situación y detener a Julio “N” de 40 años de edad. Al realizar una revisión protocolaria localizaron un arma tipo escuadra con cargador, además de varios cartuchos útiles y percutidos.

Al ser constitutivo de un ilícito, el probable responsable fue informado sobre los derechos que otorga la ley y posteriormente remitido junto con el arma asegurada, al Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que en el lugar, tres personas se identificaron como familiares del involucrado, quienes denunciaron que no era la primera vez que el hombre actuaba de esa forma, por lo que se iniciarán las indagatorias.

A %d blogueros les gusta esto: