fbpx
26 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN NEZA, SE LLEGARÁ AL 50% DE POBLACIÓN VACUNADA CONTRA EL COVID 19

IMG-20210714-WA0086

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- La vacuna contra el COVID-19 es una necesisad para lograr reducir los casos que van en aumento, señaló el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, quien agregó que esta semana se logrará llegar a más de un 50 por ciento de ciudadanos que han sido inmunizados.


De la Rosa García señaló que durante la pandemia se han registrado 24913. Tan solo ayer se registraron 130 nuevos casos, 694 casos activos positivos,asi como una o dos defunciones el último día cuando antes se registraban hasta 45.
La vacuna es una necesidad para reducir los casos y hasta el momento se han aplicado más de 395 mil a vecinos y en estos días se vacunaran más de 100 mil personas, tan solo entre lunes y este día se aplicaron 53 mil dósis a personas de entre 30 a 39 años de edad.


Cabe mencionar que este municipio es de los catalogados densamente poblado por lo cual se debe atender a la brevedad posible.


Se esta avanzando en la aplicación de la vacuna, y prueba de ello es que Nezahualcóyotl es el municipio donde en es solo día se aplicaron más dósis, dijo el subsecretario de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalen.


Abundó que en el territorio estatal se han aplicado más de 7 millones 150 mil biológicos aplicados en beneficio de más de 5 millones de ciudadanos.


Ante la tardanza de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los ciudadanos de 50 a 59 años se les informa que tienen 90 días para poder recibir la dosis faltante.


Finalmente los declarantes señalaron que en los últimos dias se han incrementado los casos en jóvenes de 18 a 40 años, por lo cual es necesario eviten estar en reuniones masivas, utilizar cubrebocas, gel y otros acciones para prevenir contagios.

A %d blogueros les gusta esto: