fbpx
3 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL «GUERO» Y SU COMPAÑERO PRETENDIAN SECUESTRAR A UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA ELIZALDE

4:03 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Dos sujetos que momentos antes amagaron con sus armas de fuego y balearon a su victima que se oponia a ser privado de su libertad, fueron asegurados por elementos del Grupo Tactico de Seguridad Pública municipal, que tras la alerta que se recibió via telefónica,  y ser avisados  sobre el lugar donde la gente vio que se ocultaron, es como montan un operativo, logrando someter y detener a dos sujetos con armas de grueso calibre.

Fue en la esquina que conforman la avenida de las Torres y Jorge Jimenez Cantu , frente al parque, en la colonia Hank Gonzalez, en esta localidad, donde dos sujetos permanecieron ocultos en un departamento, observando los movimientos de Alberto Elizalde, por lo que al tener bien detectados sus actividades, empacaron cosas e hicieron mudanza para salir huyendo en cuanto cometieran su fechoría.

«Queríamos secuestrarlo para cobrar rescate, de no lograrlo lo teniamos que matar», fueron sus primeras palabras.  

La idea era “levantarlo” y pedir un rescate o simplemente matarlo. 

De acuerdo a nuestras fuentes,  logró establecerse que el dia de ayer, al sujeto al que solo conocían como el “Guero”  vio pasar a su victima de nombre Alberto Elizalde, de quien se asegura es el hijo menor del acaecido líder político de las partes altas en La Paz, estado de Mexico,  Emilio Elizalde, y al ver que circulaba en su automóvil muy cerca de ellos y al tenerlo enfrente sacan de entre sus ropas un arma de fuego para someterlo junto con su acompañante. 

El chófer de Elizalde, se agacha y pone sus manos sobre el volante para evitar que lo mataran, mientras los malosos por la fuerza intentan sacar del automóvil a Alberto Elizalde, pero al oponerse y no lograrlo, le hacen dos disparos en la pierna derecha. 

Las detonaciones de arma de fuego alertan a la gente, por lo que al observar que la criminal acción fue en contra de uno de sus vecinos de apellido Elizalde, corren a avisarle a sus familiares y en una motocicleta siguen a distancia a los sujetos, cosa que observan los uniformados quienes inician una cuidadosa persecución de los hampones, y quienes logran ser alcanzados en Barranca del Muerto y Norte 10, en la misma colonia.

 Al ingresar al domicilio donde los rufianes se escondieron, observaron que ya solo dormían solo en colchonetas, y ahí mismo guardaban armas de fuego de grueso calibre. 

Detenidos y armamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalia General de la Republica con sede en el municipio de Texcoco, estado de Mexico. 

A %d blogueros les gusta esto: