fbpx
3 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONDENAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ A UN HOMBRE EN TOLUCA

10:31 horas

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2021.- Un individuo identificado como Rosendo Valdovinos de la O fue condenado a 35 años de prisión, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una persona en este municipio.

        Los hechos por los cuales fue condenado este sujeto ocurrieron el día 14 de junio del año 2020, en la calle Privada de la Palma, Bosques de Colón, en la capital mexiquense, donde Valdovinos de la O se encontraba con la víctima y en algún momento comenzaron una discusión.

        En la disputa el ahora sentenciado atacó con un arma punzocortante a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.

         El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por este asesinato y posteriormente fue asegurado el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

        La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra y previo proceso legal, le dictó esta condena. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 56 mil 336 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

        La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

A %d blogueros les gusta esto: