fbpx
26 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN NEZA SE HAN SEMBRADO MÁS DE 50 MIL ÁRBOLES EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS

11:18 a.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx.- En los últimos 6 años se han plantado más de 50 mil árboles dentro del programa de reforestacion del municipio, ello a pesar de estar en un suelo salitroso ; del total de árboles se han perdido al menos del 10 por ciento por diversas causas, indico el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

Explicó que a pesar de estar en un suelo salitroso se ha logrado que en el territorio local se cuente con un área verde que logre cambiar la imagen del territorio.

Hay un descuido de los espacios publicos, la tarea es de todos. Neza tiene pocas áreas verdes debido a la sobrepoblación que hay en el territorio.

En el Dia del Árbol se ha logrado plantar en estos últimos 6 años más de 50 mil árboles de diferentes especies, así como alrededor de 100 mil plantas de ornato.

Más que árboles con anterioridad las personas arrojaban cascajo y basura en los camellones de lo que es el Bordo de Xochiaca, en la actualidad la gente ha tomado otras alternativas y ahora pagan por tirar el cascajo en otros sitios.

La dirección de Servicios públicos tras realizar un estudio de suelos en coordinación con la Secretaria del Medio ambiente se logro establer que antes de colocar un árbol hay que ponerle composta y vitaminas para un mejor crecimiento .

Para concluir el alcalde mencionó que la población debe tomar conciencia en cuidar y mantener bien las áreas verdes, con el fin de contar con una mejor imagen y dar oxigenación al ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: