fbpx
28 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENE FGJEM A SUJETO AL PARECER LÍDER DE UNA BANDA DEDICADA EL ROBO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN EL EDOMÉX

12:52 p.m. horas

• Es investigado por varios hurtos de cajeros automáticos ocurridos a finales del año 2020 y los meses de marzo y abril este año.
• Fue detenido mediante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Sierra Hermosa, en el municipio de Ecatepec.

#Ecatepec, #Estado de México, 8 de julio de 2021.- Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Ricardo Homman “N” de 25 años de edad, quien al parecer es líder de la banda “Los Negros” dedicada al robo a cajeros automáticos en la entidad mexiquense.

Este sujeto fue detenido durante un cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Sierra Hermosa, en el municipio de Ecatepec, donde además fue asegurada una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, la cual al parecer era utilizada para cometer los robos, así como un arma de fuego calibre 9 mm, un estuche con 50 cartuchos útiles y una bolsa con marihuana.

Luego de ser asegurado, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un robo con violencia ocurrido el pasado mes de junio, en este municipio, y quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

De las investigaciones hechas por la FGJEM se ha podido establecer que este individuo al parecer es el líder de una banda delictiva denominada “Los Negros” dedicada al robo a cajeros automáticos en municipios del Valle de México y del Valle de Toluca.

Entre los robos por los que es investigado se encuentran los siguientes:

• En marzo pasado habría participado en el hurto de un cajero de la Sucursal BanCoppel, en el municipio de Tultepec,
• En marzo pasado de igual manera habría perpetrado el robo de un cajero de la sucursal HSBC, ubicado en una plaza comercial en Coacalco,
• El día 13 de abril de este año, fue hurtado un cajero de Banco Azteca, ubicado en la carretera Lechería-Texcoco,
• El robo de un cajero de la sucursal BanCoppel, ubicado en el interior de la Plaza comercial Perinorte, donde un grupo de aproximadamente 15 personas habría participado.
• El 30 de diciembre del año 2020, fue robado un cajero de la sucursal Inbursa en el municipio de Toluca.

Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad mexiquense.

A %d blogueros les gusta esto: