fbpx
26 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«PURAS COCHINADAS» DEJA ODAPAS EN VALLE DE CHALCO: VECINOS

IMG-20210705-WA0342

Reporterosenmovimiento.com

13:06 horas
VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 7 de julio 2021. – El ODAPAS de Valle de Chalco deja puras «cochinadas» en la realización de sus obras como sucedió con el hoyo del socavón que se abrió en la calle Poniente 4 de la colonia Alfredo, el cual tendrá que ser rrellenado por los vecinos con desperdicios y cascajo.

Los mismos vecinos enviaron a reporterosenmovimiento.com fotos de cómo ODAPAS dejó sin concluir esa obra hidráulica.

«Hola Reporteros en Movimiento les paso fotos de como quedó el hoyo o socavón de la poniente 4 en la Col. Alfredo del Mazo, creo hasta ahí llegó el trabajo de ODAPAS, ahora a rellenar con cascajo como siempre se acostumbra en el municipio, por qué obras públicas, nunca termina lo que mal inicia ODAPAS», expresaron.

received_3992916910777227

Pero aunque los vecinos informaron que lo que se abrió fue un socavón y en el que Protección Civil tuvo que rescatar a una mascota que cayó en ese hoyo, el ayuntamiento dijo que no era socavón que sólo se hacía una obra hidráulica.

El pasado 5 de julio, el ayuntamiento informó que los trabajos de reparación del drenaje sobre la calle Poniente 4, entre Norte 33 y Felipe Ángeles, en la colonia Alfredo Del Mazo avanzaron, y entre las faenas que se ejecutan, se tiene prevista la sustitución de un tramo de casi 12 metros con ayuda de maquinaría.

«Esto permitirá reducir significativamente los tiempos y facilitará que los trabajadores puedan continuar sus actividades sin riesgos y con la mayor seguridad».

Explicó que debido a la magnitud de obra, la apertura del drenaje se realizó conforme a los requerimientos y proporciones que implica una atarjea de 45 centímetros de diámetro. Lo que explica, de manera técnica, las dimensiones de la obra emprendida en la zona.

«La precisión, busca informar a la ciudadanía que la reparación se realiza con todas las medidas de seguridad, y que el tamaño de la apertura es habitual, y por esta característica, no debe confundirse con un hundimiento natural, debido a que la extensión se da por la necesidad de las maniobras que implica sustituir el tramo de drenaje dañado».

IMG-20210706-WA0264

«Por lo que la Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), confirma su compromiso con las familias de Valle de Chalco y la seguridad de los trabajadores que participan, sin descuidar los avances en las obras de reparación del tramo señalado».

Sin embargo y aunque ya terminaron la obra hidráulica, no se tapó todo el hoyo y ahora los vecinos tendrán que rellenar lo que falta con cascajo o lo que sea.

A %d blogueros les gusta esto: