fbpx
23 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL PRD EDOMEX PIERDE CREDIBILIDAD POR ALIARSE A LA MAFIA


Rodrigo de Santiago/una colaboración para reporterosenmovimiento.com

19:30 horas

Al interior del PRD Edomex se rasgan las vestiduras al culpar sólo a su presidente Cristian Campuzano Martínez, de la debacle electoral de la pasada elección, pero no ven otras consecuencias que también les ha alejado al electorado.

No sólo Andrés Manuel López Obrador se llevó a la mayoría de militantes del PRD a su partido Morena, sino los mismos errores de los líderes perredistas los hunden más.

Y uno de esos errores es el que cometieron cuando el PRD Edomex se alió con una de las mafias de Ecatepec. Sí a una de las mafias.

El PRD Edomex quiso hacer diputado local a Guillermo Fragoso Báez, dirigente del sindicato Libertad, la mafia de piperos y transportistas en el Estado de México.

Si ese mismo grupo delincuencial que extorsiona y golpea a trabajadores del volante que se niegan a pagar «derecho de piso» y afiliarse al sindicato Libertad.

Y esa mafia es apadrinada nada menos por el grupo Vanguardia del PRD cuyos líderes visibles son el diputado Omar Ortega Álvarez y el consejero nacional, Octavio Martínez Vargas.

Por ello, los electores de Ecatepec – que han votado por la izquierda – al ver que el PRD Edomex cayó en lo más bajo al postular a un mafioso, no le dieron su apoyo.

Si usted amigo lector consulta los resultados en el IEEM, se dará cuenta de que el electorado le dijo un rotundo no a la mafia que apoya al PRD.

Por ejemplo, Guillermo Fragoso Báez, líder del sindicato Libertad, que fue postulado por el PRD a la diputación por el distrito 6 local, solo obtuvo 9 mil 459 votos.

En cambio, el electorado le dio 46 mil sufragios a Elba Aldana Duarte, de Morena/PT/Nueva Alianza y a Noé Martín Vázquez Pérez, del PRI, 23 mil 401 voto.

El mismo Octavio Martínez Vargas también fue rechazado en las urnas de Ecatepec. Él fue candidato del PRD al distrito 21 local, pero solo 8 mil 518 personas le dieron su voto.

En cambio al priísta José Sergio Díaz Hernández le dieron 30 mil 474 voto y al morenista Faustino de la Cruz Pérez 48 mil 269 boletas.

Es decir, los electores de Ecatepec no quieren partidos como el PRD ligados a grupos mafiosos.

Pero no son los únicos casos hay otras ligas con mafias más pesadas que buscaron al PRD una bandera para postular a sus incondicionales.

En otra entrega a reporterosenmovimiento.com le vamos a platicar los planes del sindicato Libertad y el PRD en Ecatepec que solo buscará beneficiarse económicamente.

Otro mal para el PRD Edomex son esas alianzas con la derecha y con el PRI.

En el 2023 el PRD debe de sacudirse sus errores y mostrar fortaleza, que ya tampoco sea comparsa del PRI como ocurrió en el 2017 con su candidato Juan Zepeda Hernández, que por cierto dejó muy endeudado y en bancarota al partido del sol azteca.

A %d blogueros les gusta esto: