fbpx
3 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

NO LA DEJAN ENTRAR A SU HOGAR EN UN PREDIO IRREGULAR DE HUIXQUILUCAN

IMG-20210702-WA0417

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

16:13 horas

HUIXQUILUCAN, EDOMEX, 5 de julio 2021. – A Yesica García no le permiten ingresar a su casa en la colonia irregular Palosolo, debido a que tuvo problemas con el líder local, José Manuel Díaz Bara y su abogado Luis Enrique Cárdenas Velázquez, también supuesto policía de investigación de la FGJEM con sede en Naucalpan.

Ella, junto con otras 60 familias ocuparon hace seis años un predio irregular, pero ahora el supuesto abogado Luis Cárdenas quiere cobrar de principio 3 mil 500 pesos para iniciar el trámite del predio.

Pero como Yesica García no quiso dar esa cantidad, el también supuesto agente de la FGJEM le pidió más tarde 15 mil pesos «o que si no los papeles van a salir a su nombre».

La misma Yesica García acudió a reporterosenmovimiento.com para exponer:

«Yo hábito un predio irregular (se que no esta bien pero al igual que muchas familias en el país no tengo recursos) en esta pequeña comunidad somos alrededor de 60 familias y hay un dirigente  con el cual tuve una diferencia de opinión el año pasado y de ahí el me sacó de todas las actividades de la comunidad».

Agregó, que este dirigente de nombre José Manuel Díaz Bara llevó a un abogado (que supuestamente también es policía ministerial) que  «nos iba a realizar los trámites para la legalización del predio el cual al principio nos pidió la cantidad de $3500 y como no le pagamos nos dijo que entonces eran $15,000 pesos o que si no los papeles van a salir a su nombre».

Yesica García no accedió a pagar y por ello «me mandan a amenazar, al día siguiente quiero acceder al predio y el dirigente empieza a gredir a mi pareja al igual su hijo, yo saco mi cel para grabar y me empiezan a agredir a mi me doy cuenta que la esposa de este Sr. Esta atrás de el y hablando por cel con alguien que del otro lado de la línea es la voz del abogado que dice partan les su madre yo paro el pedo».

La afectada denunció la situación porque se usa una institución como la FGJEM para amenazarla.

IMG-20210702-WA0415

«Yo denuncie, sin embargo las amenazas siguen y yo no e podido acceder a mi domicilio por que no tengo ninguna medida de protección y me gustaría saber que puedo hacer para regularizar el lugar dónde vivo».

De acuerdo a la denunciante el policía de la FGJEM» esta tramitando los papeles del predio pero a su nombre».

El predio en cuestión se ubica en la cerrada de Las Flores y la casa ubicada en el andador gladiolas #23 es la casa de Yesica García a donde no la dejan entrar.

«Yo no he podido acceder ya que el dirigente me puso a los vecinos encontra y la verdad me da miedo que me linchen porque me dicen que por mi culpa nos van a sacar a todos».

Estableció que «además el dirigente me amenazó con quemarme con todo y casa la verdad tengo mucho miedo».

«Fui en la madrugada a ver mi casa yo solo cuento con un cuartos de madera y me la rompieron y me robaron cosas entre ellas una tonelada de varilla que tenía para hacer un muro».

Ante esta situación, pidió la ayuda del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, para regularizar el predio y pagar todos los derechos de acuerdo a la ley.

A %d blogueros les gusta esto: