fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD INFORMAN QUE BAJARON DELITOS EN CHALCO


Chalco, Estado de México, 5 de julio de 2021.Durante la Décima Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Gobierno de Chalco, se informó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de alto impacto presentaron una disminución global, respecto a los meses de enero a mayo de 2020.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos indicó que, de enero a mayo de 2021, el delito de homicidio disminuyó 12 por ciento; la incidencia de robo con violencia a vehículos decreció 31 por ciento; el robo sin violencia a vehículos y motocicletas reportó una baja de 51 y 27 por ciento, respectivamente. También, el robo en transporte público reporta una baja de 15 por ciento. En cuanto al delito de secuestro, no se reportó ningún caso, por lo que su disminución respecto al año pasado es de cien por ciento.

Adicional al reporte de incidencia delictiva, el Comisario de Seguridad Pública aseguró que la Policía Municipal ha realizado 793 operativos de prevención, presencia y disuasión, coordinados con la Policía Estatal y la Guardia Nacional. Además, 410 personas presuntamente autoras de faltas administrativas y delitos fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. La Célula de Búsqueda reporta la localización de 73 de 84 personas reportadas como desaparecidas y la Policía de Género notifica la puesta a disposición de 45 personas por la presunta comisión de actos de violencia en contra de niñas y mujeres.

La Subdirección de Bomberos informó que, de enero a mayo, prestaron auxilio en 615 emergencias por volcaduras, fugas de gas, retiro de fauna, accidentes automovilísticos, incendios y otros, 141 de ellos, en coordinación con Tránsito Municipal. Por su parte, los encargados de los 28 Centros de Atención Social dieron a conocer que se lograron mil 265 atenciones a la ciudadanía con traslado, canalización y asesoría en los Módulos de Atención a Víctimas, así como 2 mil 63 consultas médicas gratuitas./DIV>
Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

A %d blogueros les gusta esto: