fbpx
26 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CINCO ROBA_AUTOS DE ECATEPEC FUERON VINCULADOS A PROCESO

13:13 horas

Ecatepec, Estado de México, 4 de julio de 2021.- Cinco sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los ilícitos de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés.

Se trata de Iván Melchor “N”, Uriel “N”, Carlos Enrique “N”, Esli Fernando “N” y Jacobo “N”, quienes son investigados por ilícitos registrados en los municipios de Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.

Por lo que hace a Iván Melchor “N”, Uriel “N”, Carlos Enrique “N” y Esli Fernando “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, ya que el pasado 24 de mayo habrían participado en el hurto de una unidad automotora.

El día de los hechos, estos sujetos interceptaron en la víctima en la avenida San Felipe, de la colonia San Agustín, en Ecatepec, luego la habrían amagado con armas de fuego para despojarla de su vehículo marca Hyundai, tipo Tucson.

Derivado de este asalto los probables asaltantes fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y luego fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los procesó por este delito, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que Esli Fernando “N” y Carlos Enrique “N”, también fueron vinculados a proceso por otro robo de vehículo registrado en Ecatepec, por lo que enfrentan hasta el momento dos procesos en su contra.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Jacobo “N”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés, ocurrido el pasado 27 de abril, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El día de los hechos, tres personas, entre estas una menor de edad, se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, estacionado en la calle Eucalipto, de la colonia San José Huilango, cuando fueron sorprendidas por el investigado y otro sujeto, quienes las habrían amagado con un arma de fuego, para despojarlas de sus pertenencias.

Posteriormente Jacobo “N”, tomó el control del vehículo referido y trasladó a las víctimas a un inmueble de la zona, en donde al parecer las mantuvo cautivas y luego un día después fueron dejadas en libertad.

La investigación del personal de esta Institución permitió la detención de este individuo, el cual fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro y luego fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial inició el proceso legal en su contra, además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: