fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: NO ESCUCHE EL POMPOSO INFORME DE AMLO

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
2 de julio de 2021.

Me viene a la mente cuando en la primera quincena de enero de 2020, hace poco más de un año, el periodista Jorge Ramos, en una de las mañaneras, cuestionaba al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inseguridad que se vive en México.


Jorge Ramos le dijo: “Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde Revolución. De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinadas 34,579 personas, homicidios dolosos, homicidios violentos. Este año, el primer año de usted, es peor que cualquier año de cualquier otro, de Peña Nieto, de Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo. Lo mismo ocurre con los secuestros, su primer año de gobierno hubo más secuestros que cualquier año, todo esto basado en cifras de su propio gobierno. ¿Cuándo va a haber resultados?, ¿está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad?, ¿por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?, fueron las preguntas planteadas por el periodista.
La mañana de ayer escuche en voz de López Obrador que ha bajado la incidencia delictiva en el tiempo que lleva en el gobierno, que los homicidios dolosos han bajado en dos por ciento y el robo de vehículos en 40 por ciento, el secuestro en 41 por ciento, el robo a casa habitación 26 por ciento y reconoció que hay un aumento del 14 por ciento en feminicidios y bueno, siguió hablando de cifras mientras que tras las elecciones del pasado 6 de junio, las masacres y multihomicidios repuntaron en el país, junio cerró con 10 multiejecuciones en las que hubo cinco muerto o más en un mismo hecho y bueno, los aguacateros que conforman el grupo Pueblos Unidos, exigen que antes de que el gobierno los desarme, primero desarmen a los narcos que operan en todo el estado de Michoacán, pidieron que el gobierno voltee a ver Aguililla y todo Tierra Caliente… donde sí están los verdaderos delincuentes».
Además se dijeron a la espera de la seguridad que les ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada en su conferencia mañanera, del jueves 24 de junio, el mandatario se comprometió a reforzar la seguridad en Ario de Rosales, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan, pero hasta antier por la noche no tenían respuesta.
Ni que decir de los temas de salud donde las palabras de López Obrador, me llevaron a pensar que estaba hablando de otro país y no de México…
No escuché lo que esperaba en. ese pomposo informe.

A %d blogueros les gusta esto: