fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«NOS QUISIERON EMBOSCAR COMO EN COATEPEC, AL CHILE NOS BAJAMOS Y NOS LAS RIFAMOS»: POLICÍA QUE ENFRENTÓ A SICARIOS EN OTZOLOAPAN

Reporterosenmovimiento.com

20:31 horas

OTZOLOAPAN, EDOMEX, 1 de julio 2021. –  La metralla no dejaba de sonar en el paraje Cruz Blanca. Ahí se toparon sicarios y un convoy de uniformados estatales y agentes de la FGJEM.

Los sicarios empezaron a disparar y el ruido de los R-15 de los policías se escucharon también de inmediato.

IMG-20210701-WA0356

Las patrullas de la policía estatal pararon, los uniformados se protegieron en las camionetas y contestaron a la agresión para no dejar avanzar a los agresores.

El convoy estaba conformado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la policias estatales.

El intercambio de balazos fue constante entre sicarios y policías.

El nerviosismo de los policías era evidente, cada vez que alcanzaban a disparar, decían: «verga verga. Arriba, pégale pareja!»

Otros uniformados pedían apoyo porque temían que llegarán más sicarios para acabarlos. «Apoyo apoyo nos están balaceando».

IMG-20210701-WA0369

«Necesitamos apoyo no están emboscando en rojo a la altura de Cruz Blanca», soltaban por radio para que llegaran la Guardia Nacional o la Marina.

«Solo tenemos a un policía herido de una pata, nos quisieron emboscar como en Coatepec Harina güey, al chile nos bajamos y nos la rifamos», expresó uno de los policías.

Agregó: «Ya vamos de salida, ya llegaron los marinos, pero nos parapetamos un ratote ahí carnal hasta que llegaron. No nos movimos porque ya sabes que esos güeyes te llegan por todos lados».

El nerviosismo de los oficiales – tanto estatales como de la FGJEM – era evidente. A uno se le cayó una pistola, otro pedía con urgencia un cargador de un R-15.

IMG-20210701-WA0368

«No siguen mandando sin armas hijos de su pinche madre» se escuchó decir a uno de los agentes que visiblemente nervioso miraba por todos lados para evitar ser sorprendidos.

Bang bang bang no se dejaba de escuchar.

«Vamonos todos unidos» gritaban.

Una camioneta blanca quedó en medio y obstaculizaba la salida de las patrullas.

Los sicarios se tiraron al monte cuando sintieron la respuesta de los integrantes del convoy policíaco.

Sin embargo, los policías no tenían armamento suficiente, sólo disparaban con sus pistolas de cargo y los que tenían R-15 se les terminaban las balas.

Las patrullas tuvieron que salir bruscamente del lugar. «ponte verga con la manejada pareja», gritaba uno de los mandos a la hora de la salida.

Al lugar arribaron elementos de la Marina para apoyar al convoy policíaco.

Por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) descartaron la emboscada, pero vídeos que empezaron a circular confirmaron que si hubo un enfrentamiento, más no una emboscada, ya que los uniformados «se la rifaron» a no dejarse rodear por los hombres armados.

La FGJEM aún no reporta esta agresión armada en contra del convoy policíaco que circulaba por un camino del municipio de Otzoloapan.

A %d blogueros les gusta esto: