fbpx
19 abril, 2024

22:25 horas

• Se prevén lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero; y lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima

#CDMX, a 26 de junio del 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical “Enrique” se intensificó y aumentó a huracán Categoría 1, lo que ocasionará lluvias, oleaje elevado y vientos fuertes. El centro se localiza al suroeste de las costas de Michoacán.

Derivado de este aumento, se prevén lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero; así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima.

Para ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha emitido cuatro boletines de alertamiento por el huracán “Enrique” para estados y municipios; además, se mantiene comunicación permanente con las autoridades de Protección
Civil estatales y municipales de Guerrero, Michoacán, Colima y Nayarit.

Asimismo, se han desplegado dos misiones de Evaluación y Enlace (ECO) en Acapulco, Guerrero, y Manzanillo, Colima para coordinar acciones de preparación y respuesta.

En conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se monitorean ríos, arroyos, drenes y presas para evitar cualquier eventualidad hacia la población.
Cabe resaltar que se estima que el huracán “Enrique” evolucione a Categoría 2 y sus efectos, sin tocar tierra, se prolonguen hasta Baja California Sur.

Con estas acciones el Gobierno de México refrenda su compromiso con la prevención, lo que contribuye a reducir de manera efectiva el riesgo de la población más vulnerable.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo