fbpx
25 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR NO VOTAR POR EL PRI, QUITAN PROGRAMAS SOCIALES A 250 FAMILIAS DE JUCHITEPEC

* Hoy la Sedesol entregó despensas y cheques de diversos apoyos y los funcionarios se los negaron.

* Ello como represalia por no votar por la candidata del PRI a la presidencia municipal,  Marisol Nava Linares.

Por Ricardo Espejel.

20:10 hrs.
Juchitepec, Edoméx. 21 de junio de 2021.- Más de 250 familias de escasos recursos fueron excluidas hoy de la entrega de despensas y apoyos económicos que otorga el Gobierno del Estado de México,  a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a pesar de que aún aparecían sus nombres como beneficiarios en las listas oficiales.

La coordinadora regional de esta Secretaría,  Apolonia Frías Farfán y la responsable municipal de los programas, Mónica Palestina Cruz, fueron quiénes impidieron la entrada a las oficinas del Centro de  Distribución a las amas de casa, madres solteras, discapacitados y adultos mayores.

Les dijeron que ya habían quedado fuera de los beneficios de los programas sociales del gobierno del Estado de México,   porque  no votaron por las candidatas del PRI a la alcaldía, Marisol Nava y a las diputaciones local y federal. 

A gritos y ofendiendo a las humildes mujeres, ambas funcionarias les dijeron que esa era la instrucción directa del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y del SubSrio Eduardo Flores Marín, quien hoy estuvo en este municipio para dar la orden de no dejar pasar ni entregarles las despensas, ni cheques a los beneficiarios, aunque aún estén en el padrón oficial vigente y retirar las tarjetas rosas.

Frías Farfán les dijo a las mujeres que las citaron para darlas de baja de los programas Procura y de Adultos Mayores, Nutrición, Discapacidad, Edoméx,  Tarjetas Rosas, apoyos a campesinos y otros más.

«Nos dijeron que el Gobernador Alfredo Del Mazo no va a sostener a las y los traidores que no votaron por su partido el pasado domingo seis de junio y por ello nos quedamos fuera sin los beneficios», indicaron las denunciantes.

Señalaron a las señoras Mónica Palestina,  Carolina Carmona y Teresa Ortiz,  como las que personalmente les negaron el paso y no les quisieron entregar los apoyos a pesar de estar en la lista oficial y las querían obligar a firmar un documento donde renunciaban a los programas sociales.

Las humildes amas de casa, campesinas, madres solteras, con hijos con discapacidades y abuelitos, encabezadas por María Raquel Toriz Rodriguez  a nombre de las afectadas  piden la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ya que el dinero de los apoyos es de dinero público, no de los funcionarios y es una arbitrariedad la que cometieron este día.

Las oficinas del Centro de Distribución de las despensas y programas del gobierno estatal están ubicadas en calle Matamoros Sur 201 barrio Calayuco, donde mañana realizarán una manifestación o incluso tomarán esas instalaciones.

Denunciaron también que durante los meses de abril, mayo y junio, personal de la Desarrollo Social,  encabezadas por Marco Flores Vega, coordinador operativo, visitaron casa por casa a los beneficiarios de los programas y los videofilmaban para obligarlos a votar por las candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que «además iban a estar muy al pendiente el día de la elección para ver por quién votarían y si detectaban traiciones iban a quedar fuera de los beneficios», añadieron.

A %d blogueros les gusta esto: