fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TIENE PARQUE METROPOLITANO OFERTA DEPORTIVA PARA LAS Y LOS MEXIQUENSES

14:05 horas

Imparten clases deportivas entrenadores capacitados en la materia.
Esperan incorporar más actividades deportivas conforme al avance de la pandemia.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 19 de junio de 2021.– A fin de fomentar la actividad deportiva de manera organizada y bajo la supervisión de instructores y entrenadores con una capacitación profesional, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), ofrece diversas actividades en el Centro de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva del Parque Metropolitano, en Toluca.

“El Centro de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva del Parque Metropolitano Toluca surge de la necesidad de proporcionar una alternativa de uso del tiempo libre de los mexiquenses, sobre todo una actividad físico-deportiva, en donde el alumno adquiere y desarrolla las técnicas de alguna disciplina”, señaló Emilio Peñaloza, Jefe del Departamento de Activación Física y Recreación de la DGCUFIDE.

En ese sentido, la variedad de disciplinas físicas y deportivas es amplia con la intención de que, sin importar la edad o condición, las personas puedan acceder a instrucciones de calidad, con la intención de que la población mexiquense tenga beneficios físicos y sociales, combatiendo así diversas situaciones nocivas, como el sedentarismo y fomentando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la convivencia social en torno al deporte.

“El objetivo es ofrecer diferentes disciplinas deportivas para promover la actividad física y el deporte incluyente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y aprovechar la infraestructura del Parque Metropolitano de Toluca”, indicó Peñaloza.

Es por ello que las clases van dirigidas a diferentes sectores como niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y población en general con un amplio rango de edades, contando por el momento con actividades de Futbol Adaptado, Yoga, Zumba, Wushu, Rugby, Tai Chi, Capoeira y Kendo.

Cabe señalar que, en un futuro próximo, conforme se retomen las actividades luego de las restricciones por la pandemia, se contempla incorporar otras disciplinas como Taekwondo, Gimnasia, Futbol 7, Grupos de animación, Tochito Bandera, Patinaje sobre ruedas y Tenis de mesa, por mencionar algunas.

Para mayor información los interesados pueden acercarse a las oficinas de la DGCUFIDE, en Avenida Paseo Tollocan S/N, Ex Zona Militar, Col. Universidad, Toluca, Estado de México, o comunicarse a los números telefónicos 722-223-4872 y 722-616-9480.

A %d blogueros les gusta esto: