fbpx
26 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REFUERZA COPRISEM VIGILANCIA SANITARIA A COMERCIOS POR EL DÍA DEL PADRE

15:00 horas

Supervisan medidas sanitarias como uso de cubrebocas, toma de temperatura, disposición de tapetes sanitizantes y alcohol gel.
Suspenden 231 negocios por no respetar los protocolos sanitarios así como por no acatar aforos y horarios.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 19 de junio de 2021.– Debido a que el riesgo de contagio a COVID-19 se mantiene y los lugares de concentración en este Día del Padre representan un posible punto de propagación del nuevo coronavirus, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) refuerza las inspecciones en establecimientos comerciales.

Este organismo, a cargo de la Secretaría de Salud estatal, ha realizado recorridos en diversos municipios para supervisar que los negocios acaten medidas sanitarias como uso de cubrebocas, toma de temperatura, disposición de tapetes sanitizantes y alcohol gel y que se observe la sana distancia.

En este Día del Padre, la Coprisem ha dispuesto de un importante número de verificadores del sector central y de las 18 jurisdicciones de Regulación Sanitaria, quienes principalmente acuden a restaurantes, restaurantes-bar, establecimientos de comida rápida y en servicio, así como plazas, centros comerciales y tiendas departamentales.

Verificadores del Sector Central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria habrán de vigilar que estos establecimientos cumplan con la normatividad sanitaria, pero también con los protocolos para el control y mitigación del virus COVID-19.

En sus recorridos por los establecimientos también piden constatar documentación que acredite su legal funcionamiento y el lugar cumpla con las condiciones generales en materia de higiene.

Cabe señalar que, en lo que va del año, se han suspendido 231 negocios de diversos giros comerciales, entre otros motivos por no respetar los protocolos sanitarios, entre ellos no acatar aforos, horarios, falta de higiene y limpieza en el lugar, así como manejo inadecuado de alimentos y caducidad vencida.

A %d blogueros les gusta esto: