fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: CÓNCLAVE EN TEXCOCO DE MORENOS REELECTOS

FB_IMG_1624150624098

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

21:23 horas
En Texcoco se realizó un cónclave con los alcaldes reelectos, así como diputados federales y locales, aunque no faltaron algunos que perdieron la elección del pasado 6 de junio como Gaby Gamboa y Juan Rodolfo, de Metepec y Toluca, respectivamente.

El fin de esta reunión interna fue para evaluar los daños, los triunfos y las fallas, así como los planes a seguir en Morena.

Y cómo ya se imaginarán el anfitrión fue el senador Higinio Martínez Miranda, la alcaldesa reelecta Sandra Luz Falcón, y por supuesto Nazario Gutiérrez, diputado que también ganó la reelección.

Y también estuvo presente Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

A este cónclave acudió Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl; Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec; Armando García Méndez, de Valle de Chalco, Nancy Gómez Vargas, de Chicoloapan, Valentín Martínez Castillo, de Ozumba, entre otros.

FB_IMG_1624150682287

Y no podían faltar a la cita los triunfadores de Chimalhuacán e Ixtapaluca, Xóchitl Flores Jiménez y Felipe de Jesús Arvizu, que derrotaron, gracias al voto del electorado, a la organización Antorcha Campesina.

Hay que establecer que básicamente se reunió el grupo Acción Política (GAP) que coordina Pedro de la Rosa en el oriente mexiquense.

El senador Higinio Martínez, por supuesto que fue la clave en esta reunión, pues es uno de los hombres más mencionados para ser candidato de Morena a la gubernatura del estado de México.

Lo que es cierto que el próximo candidato a la gubernatura será de Texcoco, como lo ha establecido Higinio Martínez.


Y ello se debe a que el grupo más fuerte de Morena en el estado de México es el GAP, donde además del senador Martínez Miranda, se encuentra Horacio Duarte y la actual secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez.


Por lo que en caso de que a última hora el doctor Higinio no quiera encabezar la candidatura a la gubernatura mexiquense para el 2023, hay dos fichas más que tienen la simpatía de los morenistas para ser el o la abanderada y disputar en las urnas la estancia por los próximos seis años en el Palacio de Gobierno, ubicado en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada 300 en Toluca.


Ya que por los resultados del pasado 6 de junio todo indica que se va a registrar la alternancia en el poder en el Edomex.

A %d blogueros les gusta esto: