fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRAS UNA PERSECUSIÓN EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA CAMIONETA

10:59 p.m. horas

#Ciudad de México, a 16 de junio de 2021, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución en distintas calles de la alcaldía Iztacalco, detuvieron a una persona que, en el perímetro del Estado de México, posiblemente desapoderó de una camioneta a una mujer.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron que, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, tenían ubicado un vehículo color blanco, el cual fue reportado como robado en el municipio de Valle de Chalco, el cual circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que los oficiales iniciaron una persecución.

Cuando la camioneta se encontraba sobre la avenida Xochimilco, debido al exceso de velocidad que llevaba en su huida, chocó contra varios autos que circulaban en el lugar y les causó daños.

Fue a la altura de la Calle 7, donde un sujeto descendió de la camioneta, el cual portaba un arma de fuego y al verse rodeado por los policías, efectuó detonaciones en su contra. Al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión, lo que provocó que el posible responsable del robo resultara lesionado a la altura de las piernas por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes diagnosticaron al sujeto con lesión en fémur, tibia y peroné, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial, sino antes hacerle saber sus derechos ley.

Al lugar arribó la propietaria, quien reconoció al hombre de 24 años de edad, como la persona que la amenazó con la pistola y la obligó a entregar su vehículo.

Cabe señalar que, un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles que le fue asegurada al hombre, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien iniciará las investigaciones del caso.

A %d blogueros les gusta esto: