fbpx
23 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONFÍAN EN PROCESO DE BRANDON MEJÍA MOSQUEDA PARA CONSEGUIR PASE A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LA JUVENTUD

12:03 p.m. horas

• Trabaja boxeo mexiquense para un desarrollo integral de sus atletas.
• Contribuye y se complementa el deporte y la educación.

#Zinacantepec, #Estado de México, 15 de junio de 2021. Con la misión de desarrollar una nueva generación de boxeadores en el Estado de México, el entrenador Jorge Mosqueda Reyes busca generar una nueva filosofía entre sus pupilos y para ejemplo está Brandon Mejía Mosqueda, quien forma parte de la Selección Nacional de Boxeo y mantiene altas expectativas en busca de un lugar a los Juegos Panamericanos de la Juventud.

“Brandon quedó campeón del Festival Olímpico Mexicano en 57 kilogramos, sigue en su preparación para el siguiente paso que es que se concentre con la Selección Nacional, rumbo a las eliminatorias para los Panamericanos Juvenil”, detalló el entrenador.

Mosqueda Reyes declaró que, luego de ser campeón de este torneo, el atleta mexiquense obtuvo su lugar en los Juegos Nacionales Conade y posteriormente participará en el selectivo, rumbo a los Panamericanos de Cali con límite de edad.

“Brandon tiene seis años entrenando, empezó a los 10, es un joven muy disciplinado que está estudiando la preparatoria, un joven con muchas ganas de superarse, se entrega día a día a sus entrenamientos y a la escuela, tenemos un joven con mucho talento para el deporte y la escuela”, aseveró el entrenador.

Jorge Mosqueda pertenece a una nueva generación de entrenadores de boxeo en la entidad mexiquense, la cual formó la Asociación de Boxeo del Estado de México en coordinación con Dirección General de Cultura Física y Deporte y donde las capacitaciones son de manera constante, en busca de la profesionalización de este deporte, por lo que su filosofía es tener buenos deportistas, pero con procesos donde se respete su integridad.

“También como entrenadores es parte de lo que estamos tratando de hacer, que los jóvenes no abandonen la escuela, que sepan que el deporte y la educación van agarrados de la mano y se pueden hacer las dos cosas; claro, organizándose y con ayuda de los padres de familia, es trabajo de los entrenadores hacer ese cambio”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: