fbpx
26 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BUSCA JUAN CARLOS MARTÍNEZ CONSEGUIR MEDALLA EN LOS NACIONALES CONADE 2021

• _Está preparado física y mentalmente, Juan Carlos Martínez para encarar la justa._
• _Se adapta taekwondoín mexiquense al uso del cubrebocas en combate._

*Zinacantepec, Estado de México, 12 de junio de 2021.* Consciente de poseer la condición de ser uno de los favoritos para su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, el taekwondoín mexiquense Juan Carlos Martínez Ayala espera conquistar la medalla de oro, aunque aseguró que no será sencillo, por el nivel de los rivales a los que enfrentará en dicha competencia.



El campeón mundial juvenil en 2019 logró su boleto para participar en la justa que se realizará en Nuevo León, luego de obtener el primer lugar en el Selectivo Estatal que se desarrolló en el mes de mayo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, evento organizado por la Dirección del Cultura Física y Deporte y la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México para definir a la selección mexiquense.

“Creo que mi principal objetivo es regresar de la mejor manera -que en este caso-, sería poder obtener una medalla; ¿por qué no el oro? y siempre hay que ir con esa mentalidad de ganar. Obviamente no va ser fácil porque a nivel nacional son rivales un poco más altos y complicados, pero nadie va pensando en perder”, afirmó.



El taekwondoín consideró que el ser campeón mundial lo visibilizó y se hizo conocida su forma de encarar sus combates, aunque aclaró que se puede manejar a su favor, ya que en determinado momento los sorprendería utilizando diferentes estrategias.

“Es algo muy padre, pero a la vez es una desventaja porque yo tengo un estilo de combate y la mayoría de personas conocen mi estilo, pero hay que verlo como algo positivo para poder cambiar de estrategia y darles una sorpresa”, aseguró.


Acerca de esta nueva etapa en el deporte tras la pandemia, con su más de 1.90 de estatura, “Juanito” señaló que sí es complicado el uso del cubrebocas en todo momento, tanto en entrenamiento y competencia, pero que se solventa con el uso cotidiano hasta acostumbrarse a que sea un implemento más dentro del equipo de combate.

“Es un proceso, siempre he llegado a entrenar con el cubrebocas, igual para acostumbrarme y por seguridad, afortunadamente se han tenido los resultados y seguiré trabajando con cubrebocas para llegar al cien”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: