fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ASÍ QUEDÓ EL PRIMER GOBIERNO DE MORENA EN NEZA

IMG-20210610-WA0285

  • En seis años logro cimentarse el partido guinda y después de dos intentos ganan la presidencia municipal del municipio referente en el oriente   
  • el ayuntamiento que iniciara actividades el 1 de enero de 2022 y concluirá en 2024.será presidido por Adolfo Cerqueda.

 Fernando Olivas Ortiz 

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Después de las elecciones del seis de junio donde salió victorioso Adolfo Cerqueda Rebollo, que fue apoyado  por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos  Morena, PT y Nueva Alianza, todo indica que el próximo ayuntamiento de esta localidad para el periodo 2022-2024. Quedará de acuerdo a los partidos que obtuvieron mejor votación y damos los nombres, por cierto por primera vez habrá paridad entre mujeres y hombres.

No hay que olvidar que durante estos años MORENA, pudo sentar las bases para lo que hoy se está viviendo y en 2015, Felipe Rodríguez Aguirre, logró iniciar una verdadera transformación y en 2018 La Maestra Elizabeth Nava (QEPD), movió inercias y solo la perfidia de unos cuantos le impidió acceder a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, de esa manera se vislumbraba la victoria en 2021, por ese motivo fue tan peleada la lucha interna para lograr la nominación que finalmente y para evitar un rompimiento interno, se buscó un candidato externo, que finalmente recayó en Adolfo Cerqueda Rebollo, miembro de la agrupación política “ Unidos por un México Mejor” de la que es líder moral Juan Hugo de la Rosa García.

Asimismo como hace tres años se ganaron todos los escaños para diputados tanto locales, como federales se Religen como legisladores Juan Pablo Sánchez Rodríguez, Martha Robles Ortiz y Juan Ángel Bautista Bravo, mientras que los legisladores locales Valentín González Bautista y Gerardo Ulloa Pérez logran la reelección, mientras que María del Carmen De la Rosa Mendoza, resultó triunfadora en el Distrito 41, que por segunda vez consecutiva gana MORENA.

IMG-20210610-WA0283

Desde el 1 de enero de 1964 que tomó posesión el primer ayuntamiento que fue encabezado por el Ing. Jorge Sáenz  Knoth, solo habían presidido el cabildo los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta ahora  porqué en 2022 gobernará un alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) . Siendo Adolfo Cerqueda Rebollo, el vigésimo presidente municipal Constitucional de Nezahualcóyotl.

No se puede pasar por alto la labor organizada de parte de los dirigentes  sociales, que lograron motivar a sus agremiados, siendo esta manera, una de las formas que forman parte de la vida política de un municipio que recientemente cumplió 58 años de su fundación. 

Y desde sus inicios siempre fue creciendo en cuanto miembros de su cabildo por la cantidad de habitantes que tiene, pero después de llegar a 19 Regidurías y 3 Sindicaturas, bajará en el próximo ayuntamiento hasta 13   Regidurías   2 Sindicaturas.  Nezahualcótl  lo mismo que los otros ocho municipios con una población superior a 500 mil habitantes el cabildo quedará integrado por un presidente municipal, un síndico, siete regidores de mayoría relativa, un síndico y cinco regidores de representación proporcional.

De acuerdo a la votación obtenida por los partidos que contendieron en las elecciones del 6 de junio, todo indica que así quedará el ayuntamiento que iniciara actividades el 1 de enero de 2022 y concluirá en 2024.

Presidente  Municipal 

Adolfo Cerqueda Rebollo  

Sindicatura Zaria Aguilera Claro

Regiduría 1 Epifanio López Garnica

Regiduría 2 Adolfina García Torres

Regiduría 3 Ricardo Armando Ordiano Pérez

Regiduría 4 María Del Carmen Perete Cruz

Regiduría 5 Antonio Heredia Martínez

Regiduría 6 Sonia Carolina Gómez Ayala

Regiduría 7 Isidro Ocampo Sánchez

Ediles de representación proporcional de acuerdo a la votación obtenida

MOVIMIENTO CIUDADANO  (MC)

Sindicatura (RP)

Regiduría 8 América Pamela López Guerrero 

Regiduría 9 Álvaro Alberto Ramírez Zurita

Regiduría 10 María Rosa Galván Villegas

Regiduría 11 Rafael González Vara

VA POR EL ESTADO DE MÉXICO, (PAN) (PRI) (PRD)

Regiduría 12 Aurelio Casasola Salazar

Regiduría 13 Itzel Guadalupe Espinoza Rodríguez

A %d blogueros les gusta esto: