fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ Y TABASCO Y PUNTUALES MUY FUERTES EN PUEBLA Y CAMPECHE, ASÍ COMO TEMPERATURAS QUE PUEDEN SUPERAR LOS 45°C EN SONORA Y SINALOA

10:46 p.m. horas

#Estado de México, 10 de junio de 2021, Para hoy, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, al sureste de México, favorecerá incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Michoacán, Estado de México y Morelos.

Posibilidad de caída de granizo: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas, de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, aumentará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Finca Chayabé, Chis., 72.4; Presa Madín, Estado de México, 40.9; Observatorio de Salina Cruz, Oax., 35.4; Coatzacoalcos, Ver., 20.8; Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc., 19.4 y Planta Abasolo Mezontepec, Ciudad de México, 18.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Ixtapaluca, Estado de Mexico, 3.1; Pachuca, Hgo., 6.5; Balleza, Chih., 6.6; Senguio, Mich., 6.7 y Aeropuerto, Ciudad de México, 14.0.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras cercanas a su domicilio, estas sencillas acciones mejoran la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, la Comisión pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

A %d blogueros les gusta esto: