fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DENUNCIAN A UN MINISTERIO PÚBLICO POR EL DELITO DE COHECHO EN AMECAMECA

17:25 hrs.
AMECAMECA. Edoméx. 9 de junio de 2021.- Una mujer identificada como Virginia Trinidad Escobedo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al agente del Ministerio Público Pablo Blancas, por el delito de «Cohecho». 


La denunciante  indicó que tuvo que acudir a la fiscalía denunciar al funcionario público, en la mañana del 8 de junio, por haber cometido una grave falta.
Además presenta en una memoria USB un  audio, en dónde se aprecia que un masculino, quien dice ser Ministerio Público  de litigación del distrito judicial de Chalco y que si no le dan los 20 mil pesos acordados el presentaría a la víctima, para señalar a un detenido por el delito de robo. Este mismo se encuentra ingresado en el penal de Chalco; así mismo se aprecia que este individuo acepta que los cargos son falsos e inventados por los policías de investigación del municipio de Ixtapaluca.
Por tal motivo, se inicia carpeta de investigación y se solicitan videos de los juzgados de Chalco con fecha 8 de junio de 2021, con un horario de 9 AM a 14 horas.

DELITO DE COHECHO QUÉ ES?

El cohecho es un delito contra la administración pública que constituye un acto bilateral que ataca a la rectitud y buen proceder propios del funcionario o servidor público en el cumplimiento de sus funciones, corrompiéndole a base de dinero, dádiva o promesa, para obtener el cohechador un beneficio justo o injusto a través de la acción u omisión de dicho funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: