fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MORENA LE QUITA SUS BASTIONES A ANTORCHA EN IXTAPALUCA Y CHIMALHUACÁN; PIERDE LA PAZ Y «EL CORREDOR AZUL»

• Fernando Vilchis en Ecatepec, impide regreso del grupo de Eruviel Ávila.
• Morena pierde el corredor azul . 👎
15:15 hrs.
IXTAPALUCA. Edoméx. a  7 de junio de 2021. Al arrebatar bastiones del PRI, como Chimalhuacán, Ixtapaluca, y obtener el triunfo en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecamác y Tultitlán, Morena se consolida como la fuerza que gobierna al mayor número de mexiquenses.

En Chimalhuacan, la morenista Xóchitl Flores Jiménez rompió con 80 años de gobiernos priístas, de los cuales 20, estuvieron coptados por Antorcha Campesina, tras conseguir un 48.7 por ciento de ventaja en votos computados, contra un 40.3 por ciento del Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Xóchitl Flores frenó la intención de reelección del candidato antorchista, quien ya había estado en el mismo cargo en cinco periodos, y su actual gobierno ha sido uno de los ayuntamientos con mayores irregularidades financieras reportadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Pese que ayer en la jornada electoral, integrantes de la campaña morenista, reportaron reiteradas detenciones arbitrarias contra líderes, y operadores políticos,  por parte de policías municipales que operaron a favor del PRI, la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México lleva una contundente ventaja de 17 mil votos sobre el candidato del PRI.

Cerca de la media noche, tres combis con paquetería electoral fueron retenidas por Antorchistas en las instalaciones del DIF Chimalhuacán y en el Teatro Acomixtli, para impedir que fueran entregados ante la Junta Municipal electoral.

De igual forma, en Ixtapaluca, obtuvo el triunfo el abanderado de Morena-PT-NA, Felipe Arvizu de la Luz, con el 43.6 por ciento de ventaja sobre la antorchista, Maricela Serrano Hernández quien tiene el 37.2 por ciento, lo que representa una ventaja de más de 10 mil 600 sufragios.

Morena obtuvo mejores resultados al oriente de la entidad, en Ecatepec, el aspirante Fernando Vilchis consiguió reelegirse con un triunfo contundente por más de 102 mil votos por encima del candidato eruvielista, Alejandro Albarrán quien solo consiguió el 28.6 de los sufragios, frente al 47.8 del morenista.

En Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, de la Alianza Morena-PT-NA, tiene un triunfo irreversible de más de 25 mil 600 votos frente al candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, pese a denuncias de que gestores del programa estatal de la Tarjeta Rosa estuvieron operando en su favor.

Y Tultepec, se pintó de guinda, al conseguir el triunfo en el bastión perredista, con el 48.3 por ciento de los votos a favor de Sergio Luna Cortés, por encima de la candidata María Felix Espinosa, quien tuvo el 36.3 por ciento.

Además,j Morena gobernará en Acolman, Atenco, Atlautla, Chalco, Chicolopan, Chiconcuac, Coyotepec, Ixtapan de la Sal, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, Tecámac, Temoaya, Tenango del Valle, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Nicolás Romero y Valle de Bravo.

En Xonacatlán el ex diputado local, Alfredo González obtuvo el triunfo con el 24,8 por ciento de los votos computados, por encima de 13.2 por ciento del abanderado panista. González aseguró que la deuda es enorme con el municipio y las comunidades, y llamó a la unidad para consolidar un gobierno ciudadano.

En Tezoyuca, en el Ejido de Tequisistlán detuvieron a cuatro sujetos, acusados de compra de votos, quienes portaban un arma deportiva y 9 mil 490 pesos con los que pretendían presionar a la gente durante el sufragio.

MORENA PIERDE EL CORREDOR AZUL

Atizapán de Zaragoza
Gana la coalición PAN-PRI-PRD, representada por Pedro Rodríguez Villegas aventaja con el 54.09% de los votos, es decir, 106 mil 942 sufragios.
Este municipio estaba encabezado por Ruth Olvera de la coalición Morena- PT- Nueva Alianza, quien buscaba la reelección y quien alcanzó solo el 33.97%, es decir, 67 mil 159 votos.

Cuautitlán Izcalli

Gana Karla Fiesco García, de la alianza PAN-PRI-PRD, aventaja las elecciones con el 46.84% de los votos computados, es decir, 101 mil 861 sufragios; seguido de Luis Daniel Serrano Palacios, de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, quien alcanzó el 37.30% de los votos.

Cuautitlán Izcalli estaba gobernado por Mario Ariel Juárez Rodríguez de Morena.

Tlalnepantla de Baz

Marco Antonio Rodriguez Hurtado, que representa a la alianza PAN-PRI-PRD aventaja este conteo rápido con 50.41%, es decir, 136 mil 928 votos; seguido de Raciel Pérez Cruz de la coalición Morena- PT- Nueva Alianza, quien buscaba su reelección, pero se quedó con el 39.1% de los votos, es decir, 106 mil 283.

Naucalpan

Angelica Moya Marín de la alianza PAN-PRI-PRD encabeza el conteo rápido con 50.27%, es decir, 150 mil 006 votos; la sigue Patricia Elisa Durán Reveles de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, que registró  34.14 por ciento de los sufragios, es decir, 101 mil 888.

La candidata morenista buscaba ser reelecta, sin embargo. se quedó atrás por 16 puntos porcentuales.

A %d blogueros les gusta esto: