fbpx
26 abril, 2024

IMG-20210606-WA0643

Reporterosenmovimiento.com

15:38 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 6 junio 2021. – En el caso del regidor del PRD de Valle de Chalco, hay dos versiones, una que estaba supuestamente comprando votos y la otra que «lo intentaron levantar»; aunque fue necesario que el mismo candidato a la alcaldía por el PRD/PAN/PRI, Ramón Montalvo Hernández, acudiera al ministerio público para sacarlo de ese lugar.

En el reporte de la policía estatal se consignó que al regidor lo intentaron levantar» pero fue salvaguardado por sus escoltas, uno de ellos de nombre Eduardo, salió herido de bala y traslado al Issemyn de Valle de Chalco.

El jefe de departamento de la FGJEM confirmó a las 9:45 horas «levantaron al Regidor Pablo González Carrillo del PRD, dándose una persecución por sus escoltas que logran liberarlo resultando herido el escolta Hernández Hernández Eduardo siendo trasladado al hospital ISSEMYM, logrando la detención de dos sujetos los cuales son trasladados al MP de Valle de Chalco para su puesta a disposición.».

Pero la policía de Valle de Chalco reportó que el regidor se vio involucrado en una riña a las 9:19 horas la avenida Hermenégildo Galeana, de la colonia Santa Cruz.

» Se enfoca Cámara -088 visualizando un convoy de camionetas mismas que trasladaban al C. Pablo González Carrillo, octavo regidor al centro de justicia, reportado por los ciudadanos que compraba votos a los asistentes que realizaban libremente su sufragio en la colonia del Carmen, ubicación Soto y Gama y pte 17″.

«Se logra identificar 3 automotores, un Chevrolet pickup blanca con varios masculinos en la batea que son interceptados por un vehículo de color blanco del cual descienden 5 personas al parecer con aparente portación de arma de fuego, acto seguido los ocupantes que viajaban en la pickup blanca, acompañados por una Ford Ranger gris  y Ford Explorer negra, al ser identificadas por elementos de la policía municipal, deciden darse a la fuga, los ocupantes de la pickup blanca y  Ford Ranger abandonan las unidades en el lugar de los hechos, huyendo pie tierra sobre la  Av. Hermenegildo Galeana y Oriente 5, los masculinos del auto blanco, golpean a tres personas, realizando revisión corporal a través de las cámaras del C2, no se percibe que porten ningún tipo de amenaza, continuando con el sometimiento de los mismos».

IMG-20210606-WA0646

La policía municipal trasladó a los detenidos al ministerio público, sin que haya encontrado armas, aunque tampoco consignan la presencia de un herido.

Ramón Montalvo tuvo que acudir al ministerio público para que se dejara en libertad al regidor que no fijo ninguna postura al salir de ese lugar.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo