fbpx
20 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CON GASES LACRIMÓGENOS ACALLAN MANIFESTACIÓN EN LA CAPITAL HIDALGUENSE

• Hay decenas de heridos.

17:25 hrs.
Pachuca. Hidalgo. Méx. a 1 de junio de 2021.- A temprana hora, vecinos del municipio de San Salvador se enfrentaron contra policías de Hidalgo, quienes para supuestamente calmar la turba, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos.

Vientos de vecinos del municipio de San Salvador llegaron a la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo,  para manifestarse al exterior del Palacio de Gobierno.
Ahí hombres, mujeres y hasta niños avanzaron para protestar y exigir la presencia de las autoridades.


Sin embargo lo, al no ser escuchados los manifestantes comenzaron a ponerse un tanto agresivos, intentando interrumpir las actividades del recinto estatal.
Elementos de la policía  indican haber sido agredidos  de manera física y verbal por los querellantes, y que incluso llevaban  objetos contundentes, como tubos, vallas metálicas y piedras.


Por tal motivo,  la policía pidió refuerzos a la Guardia Nacional , quienes al llegar también fueron agredidos por los vecinos, lo que les motivo a lanzar granadas de gas lacrimógeno.
Incluso los policías llevaban  caninos binomios para defenderse de los ataques de los vecinos.


Sin embargo los vecinos comentan que es me tira, que simplemente El gobierno los mandó a callar su protesta » porque no les convenía», ya que los elementos los rebasaron, por mucho en número.
Los habitantes de San Salvador indicaron que,  ellos solo se defendían de los ataques de los policías, quienes se portaron muy agresivos y » no escuchaban de razones».
Y como resultado de este enfrentamiento, decenas de vecinos quedaron heridos, incluso uno tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.
En el incidente, que fue controlado minutos más tarde, dónde también resultaron lesionados tres agentes de Policía y un ciudadano, mismos que fueron atendidos por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y trasladados para su atención, sin reportarse personas fallecidas hasta el momento.

Ya se realiza una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes para determinar responsabilidades.

DONDE QUEDA SAN SALVADOR

El municipio de San Salvador es uno de los ochenta y cuatro municipios que conforman el estado de Hidalgo, México. La cabecera municipal es la localidad de San Salvador y la localidad más poblada es San Antonio Zaragoza y es gobernado por
Armando Azpeitia Díaz.

Se localiza al centro del territorio hidalguense y cuenta con una superficie de 205.71 km², y representa el 0.99 % de la superficie del ese  estado, dentro de la región geográfica denominada como Valle del Mezquital.

Colinda al norte con los municipios de Chilcuautla, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya; al este con los municipios de Santiago de Anaya y Actopan; al sur con los municipios de Actopan, Ajacuba y Francisco I. Madero; al oeste con los municipios de Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón.


A %d blogueros les gusta esto: